Ya han pasado prácticamente dos años del lanzamiento de Kingdom Rush para Flash. Los que lo disfrutamos entonces estamos de enhorabuena al poder disfrutar de Kingdom Rush Frontiers HD en nuestro dispositivo iOS, ya disponible en la Apple Store y, como lo prometido es deuda, aquí tenéis el análisis de Kingdom Rush Frontiers HD lo último de Ironhide Game Studio.
Como ya hemos mencionado la historia de Kingdom Rush empieza en Julio de 2011, desarrollado por Ironhide Game Studio y publicado por Armor Games. El juego cosecho muy buenas críticas y se publicó su versión para iOS en diciembre del mismo año. La versión Android se ha hecho esperar hasta el pasado mes de Mayo.
El Kingdom Rush original, ambientado en la época medieval, presentaba una mecánica muy simple basado en la construcción de torres de defensa mediante las cuales debíamos proteger nuestra meta sin que las hordas de enemigos la superasen. Disponíamos de diferentes tipos de torres de defensa cada una con sus puntos fuertes y sus puntos débiles, dependiendo de como las utilizasemos tendríamos más o menos posibilidades de dar caña a las hordas de orcos o maleantes que nos asaltasen.
KINGDOM RUSH FRONTIERS HD
El nuevo Kingdom Rush Frontiers HD ha entrado con fuerza en la Apple Store colocándose en el primer puesta en más de 50 países. ¿La fórmula? mantener el encanto del original, nuevo elementos jugables y la misma mecánica de juego. Si algo funciona, ¿para qué tocarlo?
Kingdom Rush Frontiers HD sigue con las normas básicas de su predecesor. Un arcade puro donde deberemos ubicar diferentes tipos de torres de defensa para que las hordas enemigos no avancen hasta nuestra meta. Simple y directo, sin misteriosos argumentos metafísicos. A partir de aquí, todo depende de la estrategia de cada uno de nosotros ya que cada torre tiene sus virtudes y debilidades frente a una serie de enemigos u otros.
Encontraremos tres modalidades básicas de juego, Casual, Normal y Veteran. Recomendamos empezar por la versión Normal para gusto de nuestro ritmo cardíaco, el modo Veteran es apto para los más exigentes. El juego se desarrolla a través de un mapa lineal de fases que se irán desbloqueando conforme vayamos superando las anteriores. Cada una de las diferentes fases puede ser completada en diferentes modalidades de juego. En base a como superemos cada fase optaremos entre una y tres estrellas que nos permitirán adquirir mejoras para los parámetros de nuestras torres así como acceder a modo “Heroic” y “Iron Challenge” de cada fase donde optaremos a estrellas extra. También adquiriremos gemas que podremos intercambiar por items en la tienda. Por último, tendremos la posibilidad de mejorar las habilidades de nuestro heroes conforme vayan subiendo de nivel en la “Hero Room”, destacar que los 3 primeros héroes son gratuitos, el resto van de los 2,69 euros hasta los 5,99 euros del dragón Ashbite.
Una vez todo preparado es el momento de entrar en la mecánica del juego. Lo principal es establecer por dónde nos pueden venir los enemigos y cual es la desembocadura que hemos de proteger, deberemos impedir que los enemigos la sobrepasen ya que nos aparecerá el “Gamer Over” si dejamos que nuestros puntos de vida lleguen a cero. Tendremos la posibilidad de posicionar a nuestro héroe en cualquier punto de los senderos que ocupen la pantalla según consideremos vaya a ser más útil. Por último, y más importante, observaremos diferentes emplazamientos a los lados del camino, estos emplazamientos son los puntos donde deberemos colocar nuestras torres, tendremos todo el tiempo del mundo para pensar nuestra estrategia y podremos invertir el oro del que dispongamos de inicio en colocar todas las torres que podamos o en mejorar las que hayamos colocado. Llegados a este punto sólo hemos de presionar sobre el “Start Battle” y la primera horda de enemigos se avalanzará sobre nosotros.
La acción de cada horda se de desarrolla en una única dirección y hemos de procurar que no lleguen hasta nuestra meta, las torres de arqueros, magos y bombas son nuestras armas de ataque mientras que la milicia nos será útil tanto para atacar como para bloquear el paso del enemigo.
Con el dinero que vayamos consiguiendo al eliminar a los diferentes enemigos podremos invertirlo en reforzar nuestros puntos débiles con nuevas torres o en mejorar las existentes, el tiempo una vez empezado será justo así que hemos de ser ágiles. Cuando la última ronda llegue a su fin, lo podemos ver en la barra superior izquierda, es el momento de soltar la tensión y respirar, hasta la siguiente fase.
El diseño gráfico tipo cartoon de los personajes es ya un sello de identidad de Ironhide Game Studio, los escenarios lucen mucho mejor que la primera parte en Flash y los personajes están lleno de detalles en todas sus animaciones.
El sonido es uno de los puntos más flojos del juego y, a pesar de no jugar un papel relevante en el juego, se podría haber potenciado una BSO que fácilmente hubiese dado aún más acción a las partidas. Los efectos de sonido acompañan al choque de espadas y los gritos de las tropas durante la batalla.
El control de Kingdom Rush Frontiers HD es completamente táctil y podremos realizar todas las acciones con nuestro dispositivo en una posición fija y con un único dedo. Todo nuestro control se limitará a la ubicación de la torres y a gestionar sus mejoras o la gestión de las habilidades especiales como los aldeanos o la lluvia de meteoritos. Tendremos la excepciones de las tropas de milicia que podremos ubicar donde queramos dentro del radio de acción de sus torres y al control de lo Héroes que podremos mover por cualquier camino de la pantalla para acudir al rescate del flanco más débil.
La gran baza de Kingdom Rush Frontiers HD es la diversión que proporciona y el buen equilibrio entre las diferentes pantalla y los niveles de dificultad, la curva está realmente bien conseguida y nos pondrá al límite en más de una ocasión. Si no has jugado a Kingdom Rush prueba su versión Flash y verás que rápido acudes a la Apple Store a seguir disparando flechas y lanzando hechizos. La mecánica es muy adicitiva y los gráficos cartoon le dan un diseño muy personal sello de Ironhide Games Studio.




No hay comentarios:
Publicar un comentario