lunes, 3 de junio de 2013

Dumb Ways to Die - El viral Australiano por excelencia disponible en la AppleStore

Esta APP nos llegó el pasado fin de seman sugerida por uno de nuestros lectores y decir que nos ha permitido echarnos unas risas la mar de ácidas, todo un descubrimiento 100% "Made in Australia".

Que la publicidad es la mayor y mejor herramienta para promocionar un producto lo sabemos todos. Todos nosotros tenemos recuerdos de la infancia en forma de anuncio de Nocilla o alguna melodía pegadiza, o algún eslogan que se queda atravesado durante semanas en nuestras mentes.

Por eso, el primer análisis de la semana va para la APP de esta excelente y pegadiza campaña de publicidad. ¡Porque echarse unas risas y empezar la semana con buen humor bien vale la pena!




DUMB WAYS TO DIE, 100% "MADE IN AUSTRALIA"

La historia de Dumb Ways to Die empieza en Melbourne el pasado noviembre 2012 de mano de la compañía publicitaria McCann Melbourne como campaña promotora de seguridad para el servicio ferroviario de Melbourne. 

La campaña consistía en diversas publicaciones en diferentes medios de comunicación (prensa escrita, rádio, redes sociales, etc.) y, entre estos, un video producido por Cinnamon Darvall donde se mostraban una serie de simpáticos seres animados sufriendo diferentes tipos de formas de morir. El fenómeno viral fue imparable, en las primeras 72 horas se reprodujo el video un total de 4,7 millones de veces y en dos semanas ya eran 28 millones el número de reproducciones. La canción del vídeo escrita por John Mescall y cantada por Emily Lubitz, vocalista de Tinpan Orange, consiguió colocarse en Noviembre del 2012 como una de los principales hits del momento, por encima de Diamonds de Rihanna y entrando en el Top10 de iTunes para varios países del sudeste asiático. Por todo ello, Dumb Ways to Die ha sido considerado el mayor efecto viral made in Australia de la historia.

dumb-ways-to-die-apptual-gamer
La velocidad irá en aumento conforme avancemos

En cualquier caso, confirmaros que sí, se redujo en un 30% el número de “near-misses”, que en la lengua de Cervantes sería algo como un casi accidente o situación con alta probabilidad de acabar como el rosario de la Aurora.

Y de todo esto, el pasado mes de mayo Metro Trains Melbourne Pty Ltd publicó el lanzamiento en la AppleStore de la APP que hoy os analizamos, ¡vamos allá!

DUMB WAYS TO DIE, LA APP

El juego nos recuerda mucho al Wario Smooth Movies de Wii, un continuo de minijuegos extremadamente rápidos y trepidantes que no nos permitirán ni un pequeño despiste, estas son nuestras premisas para Dumb Ways to Die.




La acción del juego empieza en una estación de tren desde donde daremos el pistoletazo de salida al sinfín de minijuegos que componen el juego. Empezaremos con tres vidas y el tiempo que se nos dará para completar cada uno será considerable comparado con el que tendremos conforme avancemos en el juego. Los minijuegos son simples y rápidos, ordenar una palabra, no dejar que se estrelle nuestro avión, no dejar que nos coman la entrepierna unas simpáticas pirañas, no electrocutarse con la tostadora, en fin, el catálogo es largo y se prevé que para futuras actualizaciones se amplíe.

Cada vez que superemos un minijuego se nos otorgarán una serie de puntos que iremos acumulando hasta que se nos agoten las vidas. Estos puntos se subirán a nuestro Game Center y podremos compararlos con los resultados de nuestros amigos o con el de los más pros. También conforme vayamos avanzando en el juego la estación de tren se irá llenando de los divertidos personajes de Dumb Ways to Die.


dumb-ways-to-die-apptual-gamer
Disfrutarás de muchas formas diferentes de morir.


A nivel gráfico no vamos a encontrar los mejores gráficos en esta APP, pero si muy integrados en la ambientación que conjuntamente con unas desenfrenadas melodías retro pasadas de cafeína, consiguen un mix genial que encaja perfectamente con la acidez de las situaciones que se nos van presentando. Todo esto hace subir muchos enteros al conjunto gráfico y sonoro de la APP, que por separado seguro no nos hubiesen dejado tan buen sabor de boca.

A nivel jugable Dumb Ways to Die nos ofrece todas las posibilidades que nos brinde cada mini-juego, por ello, la jugabilidad se ve limitada a unos pocos movimientos rápidos y concretos o a bufar al micro, aunque no por ello le resta ningún encanto.


dumb-ways-to-die-apptual-gamer
Sigue las instrucciones de pantalla para superar los mini-juegos.


El control es 100% táctil y de nuestra rapidez y agilidad dependerá el éxito de la mayoría de mini-juegos. Comentar que en la versión Ipad hemos apreciado que para los mini-juegos más avanzados la respuesta no es instantánea como cabría esperar y eso nos ha producido la pérdida de más de partida.

En resumen, no busques organizadas tramas judeomasonicas en esta APP, ni grandes gráficos 3D, busca simplemente diversión en estado puro. Dumb Ways to Die nos ofrece pasar un buen rato con un juego express de minipruebas que nos harán desconectar del día a día. Una ambientación atractiva y divertida con una música retro (mucho mejor la BSO original para nuestra opinión) que complementan un combo digno de descarga. 

dumb-ways-to-die-apptual-gamer
Describe bien la trayectoria de la mostazo o te pasará esto...


http://icons.iconarchive.com/icons/visualpharm/icons8-metro-style/32/Business-Money-bag-icon.pngPRECIO. Completamente gratis y exclusivo para dispositivos iOS

http://icons.iconarchive.com/icons/visualpharm/icons8-metro-style/32/Objects-Joystick-icon.pngDONDE JUGARLO. Disfrutalo donde te apetezca, las partidas, si bien dependen de la habilidad de cada uno, pueden pausarse cuando queramos. En una visita al WC, en el transporte público, en clase o en la cola del super.

LO MEJOR. Las partidas cortas son frenéticas y la diversidad de pruebas está garantizada. Los diseños de los personajes minimalistas, la música retro y el toque de humor ácido crean un cóctel divertidísimo.

LO PEOR. Algunas pruebas en ya velocidades altas pueden ser imposibles. Completamente en inglés, por lo que si no lo dominas, algunas pruebas tendrán que seguir el método de ensayo y error. Pasadas unas horas nos resultará repetitivo.

arrow, down, download iconDESCARGA. Para iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario