Esta tarde hemos asistido a los Indie Developer Burger Awards 2013 donde los desarrolladores independientes del país se han dado cita. Burgers, cervezas y videojuegos en una agradable velada.
El impresionante World Mobile Center de Barcelona ha sido el lugar escogido por los organizadores. Cerca de 170 personas han asistido al evento y entre ellos, estábamos nosotros. Lo primero a destacar es el buen rollo que ha habido en todo momento. Estos premios indies son la excusa perfecta para conocer cómo está el sector y ver en persona a los diseñadores de juegos que llenan nuestros dispositivos y consolas. Grandes estudios como Beautifun Games, Undercoders, Tequila Works, A Crowd of Monster, Dolores Entertainment o Digital Chocolate estaban presentes y por supuesto nominados a las diferentes categorías. Una lista de nominados que superaba los cincuenta; todos muy variados y todos atractivos a su vez. Desde aquí, desde nuestro pequeño altavoz, rompemos una lanza por todos los desarrolladores que hay en España y que tienen el valor y la paciencia de trabajar por sus sueños en estos momentos tan difíciles. Seguid así chicos porque sois todo un ejemplo a seguir.

La tarde empezó con un cóctel de bienvenida y un photocall amenizado con una sopresa: un dúo de violonchelos by Undercoders tocando fragmentos de las BSO de Super Mario, Tetris o The Legend of Zelda entre otros. Mientras tanto, la sala se fue llenando. Una vez llena, pasamos a la presentación de los premios y cómo iba a ser la gala. Después de eso, las protagonistas de la noche: las hamburguesas. Que, todo hay que decirlo, estaban muy buenas.

Una vez acabó la cena, tuvo lugar la entrega de premios propiamente dicha. Con nueve categorías los premios han estado repartidos entre dos grandes juegos: Nihilumbra de Beautifun Games y Deadlight de Tequila Works. Dos juegazos como la copa de un pino cada uno en su estilo y cada uno dedicado a una plataforma diferente. También hay que felicitar al resto de nominados por todos los grandes y numerosos juegos presentados.
A continuación os dejamos la relación de premiados.
Premio Indie Developer Burger Awards 2013 al Juego más viciante: Deadlight (Tequila Works)
Premio Indie Developer Burger Awards 2013 Queremos una secuela: Nihilumbra (Beautifun Games)
Premio Indie Developer Burger Awards 2013 al Juego menos Indie: Deadlight (Tequila Works)
Premio Indie Developer Burger Awards 2013 al Juego más molón: Deadlight (Tequila Works)
Premio Indie Developer Burger Awards 2013 Please, try again: Ola ke ase, juega o ke ase (Undercoders)
Premio Indie Developer Burger Awards 2013 Insert Coin: Sugar Kid (A Crowd of Monsters)
Premio Indie Developer Burger Awards 2013 Premio Random: La pesadilla del Ripollès (PixJuegos)
Premio Indie Developer Burger Awards 2013 Premio Especial: A todos los desarrolladores nominados
Premio Indie Developer Burger Awards 2013 Premio del Público: Nihilumbra (Beautifun Games)

Hay que resaltar que durante toda la entrega de Premios -el trofeo de los cuales era una simpática reproducción de una hamburguesa- el cachondeo y el buen rollo ha sido dominante. Para cerrar la gala, se ha presentado un trailer del documental realizado por Insert Coin sobre el desarrollo de videojuegos en España. Un documental que sin duda dará mucho que hablar por su calidad y fantástica realización.
En definitiva, ha sido un placer haber podido asistir a los Indie Developer Burger Awards 2013 y esperamos repetir el año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario