Hace escasamente una semana llego a las stores digitales de Google y Apple el arcade Only One de Ernest Szoka. La descarga ya está disponible completamente gratis, totalmente recomendable.
¿Otro hack’n slash? Os preguntaréis algunos de vosotros…pues si. Pero, ¿Qué tiene esto de malo?, Only One es primeramente simple y directo, se inicia la APP y nos encontramos en un la cima de una torre circular que delimita todo el escenario habido y por haber, en el centro una espada que al cogerla hará aparecer el primer de nuestros enemigos, espadazo, sangre pixelada y piedras de poder –típico coleccionable para mejorar habilidades- y corazón para recuperar la vitalidad perdida. Así hasta la enésima potencia o hasta la totalidad de sus 70 niveles con su incremento de dificultad que se verá traducido en un escenario lleno de enemigos buscando como destrozarnos o lazarnos torre abajo.
Igual que los enemigos irán siendo más poderosos y nos atacarán en masas cada vez mayores, nuestros poderes y equipación también irá en aumento. Desde un escudo a diferentes tipos de habilidades –como congelar a los enemigos de una zona determinada- serán nuestros mayores aliados en este arcade puro. También puedes optar por la siempre práctica estrategia de arrinconar al enemigo y cual Leonidas empujarlo torre abajo a grito de “¡Esto es Esparta!”, pero ojo los más listillos, con los enemigos que lancemos al abismo no obtendremos ninguna recompensa. Y cuando nos creamos los reyes del Mambo aparecerán los bosses para devolvernos al plano terrenal en batallas mucho más largas, estratégicas y pacientes.

Only One presenta un diseño gráfico estilo pixel pero con uno efectos de luz muy logrados. La física de los movimientos de nuestro personaje responde realmente bien junto con los dos joysticks virtuales a modo de control por lo que la jugabilidad es realmente muy buena. Only One es compatible con Game Center y su descarga es completamente gratuita aunque para los que queráis conseguir piedras de poder rápidamente podéis haceros con una gran cantidad por un importe realmente pequeño comparado con los micropagos similares que nos estamos encontrando últimamente… y como Ernest Szoka dice: “Comprar piedras de poder ayuda a mejorar el juego y pone pan e Internet sobre mi mesa”, pues habrá que ayudar al desarrollo de los indies más sinceros, ¿no?.

No hay comentarios:
Publicar un comentario