miércoles, 24 de julio de 2013

SongRush - ¡Este verano, metele caña a tu biblioteca musical con lo último de Bulkypix!

Ya estamos inmersos de pleno en el fervor veraniego de este 2013. Temperaturas abrasadoras, el Sol metiendo toda la caña que puede y nosotros aprovechando cada minuto para ponernos morenos o gambosos -eso ya según la cantidad de crema solar que use cada uno-. Tiempo de elevar exponencialmente el consumo de cerveza todas las tardes y de memorizar la lista de tapas del bar "El Paso" de arriba a abajo -chocos, bravas, calamares a la romana, croquetas, olivas rellenas, chipirones, morros-. Hoy os traemos SongRush, la APP de la prolífica Bulkypix que viene como anillo al dedo para aquellos que no os podáis separar de vuestra biblioteca musical.



Para los que aún no conozcáis a la francesa Bulkypix mencionar que es una de la desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos APPs más prolíficas de los últimos años colaborando con estudios como los españoles Pendulo Studios. Desde 2008 Bulkypix ofrece bajo su sello APPs para Android, iOS, Blackberry o para la MacStore con un catálogo de Champions League -Yesterday, Jazz, Sandbox, Runaway o Hollywood Montsers-.


SongRush - Híbrido biblioteca músical y videojuego


SongRush, disponible para iOS y Android, es un juego simple, es una APP perfecta como complemento a tu biblioteca musical. Es una APP sencilla con un único modo de juego y con un objetivo simple, sobrevivir a las garras del desplazamiento de pantalla -en el caso de SongRush unos oscuros tentáculos-. 
Al iniciar la APP se nos ofrecerá la posibilidad de añadir las canciones de muestra biblioteca musical como complemento a las melodías predeterminadas, este debería ser el primer paso que tendrías que hacer ya que, como hemos comentado, añadir tus propias canciones es el aliciente principal de SongRush
Acto seguido el juego analizará la dificultad de la canción -desconocemos el algoritmo utilizado para ello pero os adelantamos que nuestro mayor reto hasta la fecha ha sido "Para hacer bien el amor hay que venir al sur" de Rafaella Carra-. Llegados a este punto es hora de que la música suene y nos tocará empezar a sortear obstáculos. El juego se desarrolla en scroll lateral en 2D, donde a lo largo del escenario nos iremos encontrando con obstáculos que debemos esquivar, obstáculos como radiocasettes, altavoces, pulpos o extrañas guitarras-escupe-fuego. El reto está en que cada impacto nos irá arrastrando hacia los amenazantes tentáculos laterales mientras que un objeto esquivado de forma apuradilla nos hará avanzar posiciones acompañado de mensajes éxito. Podremos enlazar estos mensajes para conseguir una mejor puntuación final -desde el Yeah! al Terrific!-. En cada canción podremos conseguir puntos y notas para intercambiarlos por fichas de juego. SongRush también incluye retos para ir subiendo de nivel que nos recompensarán además con notas extras. Pero, ¿Para que sirven estas notas y las fichas de juego?.

Song Rush hibrido biblioteca musical y videojuego

SongRush es una APP freemium de las que tan de moda están hoy en día. Cada canción que quieras jugar requiere una ficha de juego y las fichas de juego requieren de, o paciencia ya que con el paso de las horas el propio juego nos irá recompensando, o de notas a canjear en la tienda de SongRush por paquetes de fichas. Si en cualquier caso no eres una persona paciente o te has quedado sin notas siempre puedes recurrir a canjear los euros de tu tarjeta de crédito por fichas de juego. Es en este aspecto donde el juego ha recibido fuertes críticas por parte del público ya que hay canciones que son realmente todo un reto y pueden hacerte perder tu fichas de juego en un suspiro. En cualquier caso, no consideramos que sea un argumento relevante ya que Bulkypix ofrece suficientes alternativas.


¿Que nos ofrece?


La jugabilidad de SongRush es muy limitada y se echan en falta algunos modos de juego alternativos ya que todo el peso de la misma recae en el amor que tengamos por nuestra biblioteca musical. El control, en línea con el resto del juego, se limita a dos movimientos con un simple golpe de dedo, esquivar saltando y esquivar agachando. Para ello separaremos nuestra pantalla táctil en mitad izquierda, para agacharnos,  y mitad derecha, para saltar.

Song Rush APP gratuita

A nivel gráfico, SongRush presenta un diseño simple estilo cartoon, muy rollo minimalista donde el fondo acompañará nuestras melodías a golpe de buffer y con diferentes tonalidades de colores según la canción. Los elementos más Psico de SongRush serán las estelas blancas y los destellos epilépticos acompañando al fondo.

A nivel sonoro es donde destaca SongRush, realmente no es que destaque sino que el aspecto sonoro es el eje de la APP. Métele caña a tu biblioteca musical y adelante.

SongRush nos ha parecido una APP entretenida y que ofrece lo que promete, diversión, música, partidas cortas e intensas. No busques complejas tramas judeo-masónicas, si no eres exigente en ese aspecto podrás disfrutar de SongRush cuando te apetezca.
Valorar si SongRush vale o no la pena es un aspecto muy subjetivo y depende en gran medida de lo que esperes de esta APP. Si te gusta la música y sientes curiosidad por transmutar tus canciones a SongRush te divertirá. Amigos, hoy hace un día maravilloso en nuestra humilde localidad costera por lo que nos ponemos el bañador, nos colgamos la toalla del hombro y desfilamos hacia la playa, no sin antes dejar en la pantalla de inicio SongRush preparado con un clásico del verano y que nos sugiere de forma muy sutil la parada que deberemos hacer después de unas horas de playa -Georgie Dann, La Cerveza-, muy sutil, ¿verdad?.

Song Rush disponible para iOS y Android


Precio de la aplicación
PRECIO. Gratis


Donde jugarlo DONDE JUGARLO. ¡Donde te apetezca!. ¿No vas acaso sufriendo el Reggaeton del de al lado en el metro? ¿O en la playa?, pues desenfunda y ataca con tu BSO de Star Wars y ¡que la fuerza te acompañe! 


Lo Mejor LO MEJOR. Las partidas son cortas e intensas y además con el aliciente de que es tu propia música!.Si no eres exigente lo disfrutarás.


Lo Peor LO PEOR. Te durará menos que Calimero en la puerta de un Kentucky, pero pasadas unas horas o unos días lo recuperarás con las mismas ganas. No hace gala de una gran puesta en escena y, lo que más hemos echado a faltar...más modos de juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario