viernes, 26 de julio de 2013

Crazy Taxi (Android Version) - Recoge al cliente, baja la bandera, acelera y...¡¡CRAZY TAXI!!

Crazy Taxi ese alocado arcade que se dio a conocer en salones recreativos, pasó a Dreamcast -y una vez desaparecida la última consola de Sega fue lanzado en PlayStation 2, GameCube y PC- allá en los principios del siglo XXI, desembarca ahora en Android nueve meses después del lanzamiento en iOS. ¿Qué mejoras trae respecto al original? Pues ahora veremos si trae alguna o si es mejor aplicar la conocida fórmula de si algo funciona, para qué cambiarlo. Aquí os dejamos el trailer de lanzamiento de la versión iOS, ¡muy chulo!.

 

Arranca, (no frenes)...¡claxon!


La apuesta de Hitmaker y la producción de Sega por un Arcade basado en taxis fue, cuanto menos, rompedora. En 1999 esa idea se convirtió en una exitosa recreativa y en 2000 fue llevada a la última consola de sobremesa diseñada por Sega. Crazy Taxi fue un auténtico bombazo en su época. Un juego que combinaba una idea realmente original -ser un taxista ávido de clientes- con una diversión frenética -conducir como un loco por una ciudad ENORME y llena de tráfico-. Sencillamente sublime. Todo un hito para aquella época. Por algo una vez muerta Dreamcast ésta producción fue llevada a toda consola que existía. Lógico, Sega quería seguir aprovechando el filón. 

Pasados 14 años de todo aquello Sega ha querido hacer un pequeño homenaje a la saga y, si ya había salido para todo sistema, tenía que estar SÍ o SÍ en dispositivos móviles. Y así fue. A finales del pasado año Crazy Taxi, en su versión original, aparecía para iOS. Hace una semana aterrizó en Android. Y ha tenido una grandiosa acogida. No nos extraña, este juego engancha por igual a aquellos que lo jugaron en su formato primigenio y a los nuevos jugadores que se le acerquen.  

Crazy Taxi - Android version

¿En qué consistía Crazy Taxi? Podéis preguntar muchos neófitos...pues Crazy Taxi te pone al volante de un Taxi y mogollón de clientes repartidos por una ciudad atestada de tráfico. Tu objetivo, llevar a cuantos más puedas a su destino, tardando el menor tiempo posible y ganándote sustanciosas propinas haciendo el cabra. No hace falta que te abroches el cinturón de seguridad...pero precaución, un choque, equivocarte de dirección o no llegar a tiempo tendrán consecuencias nefastas en tus ganancias. Por cada choque que tengas o cada atropello que cometas, el “combo” de propinas volverá a 0. Tranquilos, no se os descontarán, pero no gusta mucho que llegues a 10 pavos en propina y por un choque vuelvas al 0,25 inicial. Avisados estáis. Por lo demás, disfrutad de las frenéticas partidas. Probadlo, que os va a encantar.

Crazy Taxi (Android Version)


Trabaja 10 minutos y haz MUCHA PASTA. Ése será el objetivo de la versión Android de Crazy Taxi. Tendremos franjas de minutos para “trabajar” y recoger y llevar a todos los clientes que podamos. Sin más.
Contaremos con el Modo Arcade, en el que tendremos 50 segundos para empezar a bajar la bandera del taxi. Conforme vayamos recogiendo y llevando a clientes iremos ganando segundos y la partida se verá alargada. Una vez llegue el contador de tiempo a 0, adiós partida y adiós carreras. Es, sin duda el modo más alocado del juego. Ideal para partidas antiestress rápidas y directas. 
El Modo Original es básicamente lo mismo pero en esta ocasión contaremos con la opción de trabajar 3, 5 o 10 minutos. En ese periodo de tiempo hemos de afanarnos en recoger a todos los clientes posibles y recoger muchos dólares. 
Por último el Modo Crazy Box en el que nos veremos desafiados por varias pruebas a completar dentro de un límite de tiempo. Aquí no ganaremos pasta, pero si puliremos -y mucho- nuestra habilidad al volante.
Desde “saltos de altura”, pasando por hacer X número de derrapes, llevar a un cliente por una serie de puentes sin caer al mar o explotar globos con el taxi -entre otros- serán los desafíos que nos encontremos en esta “Caja Loca”. Un modo curioso y divertido, que se aleja un poco de los modos principales y que se agradece.
Para cerrar el apartado, cabe decir que podemos conectar el juego a nuestra cuenta de Facebook y compartir resultados. Así como introducir nuestras iniciales para comparar nuestros récords personales y nuestra progresión. Básicamente esto es lo que nos trae este Crazy Taxi Android” en cuanto a opciones jugables.

Crazy Taxi - Android version

Pasemos ahora a ver cómo se controla el juego. Aquí contaremos con dos opciones claras, directas, simples y repetidas en todo juego de conducción -ya sea simulador o arcade- que se precie. Control inclinando el dispositivo para la dirección y tocando los laterales de la pantalla para acelerar/frenar y para derrapar. O control “tocado” para dirigir, acelerar, frenar, dar marcha atrás y derrapar.
Aquí los de Sega no se han roto mucho la sesera. En verdad no se necesitan más opciones de control. Cabe decir que el coche se comporta bastante fiel a nuestros movimientos. Podemos hacer el loco por ésta recreación de San Francisco sin temor a que nuestro taxi sea incontrolable. Pero cuidado, no os paséis, no sea que un choque inesperado os arruine la carrera y perdáis al cliente y su jugoso dinero.

En cuanto al nivel técnico este Crazy bsigue FIEL al original. Es decir, es un Port de las versiones más avanzadas del juego original. No esperéis gráficos actuales. El juego está tal y como se veía hace 14 años. ¿Importa eso en algo? Hombre...pues SI pero NO. Importa porque es una aplicación de pago -y bastante cara- por lo que un refresco en HD le hubiese sentado francamente bien.
No importa por el simple hecho que es tan divertido y era tan avanzado a su tiempo -no olvidemos, una ciudad muy grande y llena de edificios y tráfico- que ha envejecido bastante bien. Para ser sinceros, el que sea fiel al original le da cierto encanto añejo que lo hace irresistible...
La Banda Sonora sigue siendo tan cañera como siempre. Inolvidable esos OffSpring y Bad Religion -aún tarareamos el tema principal del juego-. Rock a tope para conducir como un majara a bordo de tu taxi descapotable. Hablando de taxis...SI, tendremos los 4 personajes para elegir desde un primer momento. Pillad el personaje que más os mole y sed la envidia de todo taxista de la ciudad.

Crazy Taxi - Android version

En conclusión, Crazy Taxi es justo el juego que recordábamos -y eso señores, es una gran noticia-. Divertido, alocado, frenético, sin un suspiro de descanso...DIVERSIÓN, que de eso es de lo que se trata. De pasárselo bien un ratito y volver a por más. Podéis jugar una sola partida corta o encadenar partidas de 10 minutos durante horas sin darnos cuentas. Así era el Crazy Taxi de Dreamcast, que aún conservamos. Y así es esta versión de Android. Para nosotros todo un must have a pesar de su elevado precio. Contestando a la pregunta inicial...si algo funciona, mejor no cambiarlo.




Precio de la aplicación
PRECIO. 4.71 euracos En nuestra humilde opinión, ida de olla de Sega


Donde jugarlo DONDE JUGARLO. En cualquier parte, que aquí solamente has de divertirte y ser un Crazy Driver. Metro, Bus, en el coche mientras llegas al pueblo (Si juegas, no conduzcas. Animal), en la piscina, en la playa, en la montaña...¡DONDE TE DÉ LA GANA!


Lo Mejor LO MEJOR. Volver a tu infancia/adolescencia y recordar como lo flipaste con ese juego de conducción arcade de taxis. Su diversión. Su descarga de adrenalina. Partidas cortas pero intensas.


Lo Peor LO PEOR. Su precio. Pocos modos de juego. No haber incluido mejoras gráficas, es un port de los originales.


Enlace descarga del proveedor ENLACE. Para Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario