martes, 30 de julio de 2013

Sine Mora - Las luces y sombras de la versión iOS del shoot'em up de moda

Esta semana traemos a nuestra sección de análisis el shoot’em up revienta marcianitos Sine Mora que ha aterrizado en la AppStore hace escasamente un par de semanas. ¿Como se comporta el port de este shump respecto a sus hermanos mayores? ¿Incorpora alguna mejora? ¿Responderá correctamente el control táctil?. Veremos si Sine Mora sigue con su senda triunfal de críticas o si, por el contrario, la versión iOS de la obra de Digital Reality y Grasshopper Entertainment le falta aún una puesta a punto.

Sine Mora es el nombre del matamarcianos de moda desde su aparición en XBLA en marzo 2012. Y es que la expectativa creada era muy grande y ya desde el 2010 corría la noticia que en colaboración con el estudio Digital Reality, la compañía de Suda 51, Grasshopper Entertainment estaba preparando un shoot’em up de scroll horizontal 2D al más puro estilo de la viejo escuela (R-type, Einhänder, DoDonPachi o, nuestra favorita y para qué engañarnos, la saga Parodius).

Las buenas críticas no tardaron en llegar y los ports no tardaron en llegar primero para Steam y posteriormente para la plataforma digital de PS3 junto con la versión de PSVita, todas ellas el pasado mes de noviembre. Más de medio año después llega la versión iOS que os traemos hoy en este análisis y en breve verá la luz la versión para Android. Como veis los compañeros de Digital Reality pretenden estrujar al máximo su avión de guerra.



SINE MORA, un shoot’em up con el rodaje ya hecho.


Con el rodaje ya hecho pero con un sistema de juego que sigue siendo igual de innovador que el primer día.
Todos recordamos la mecánica de los shoot’em up de nuestra infancia -Si esquivo, no muero. Si me impacta ese torpedo con cara de tiburón cabreado, la palmo- simple como la vida misma y desesperante a la vez al recordar la bala perdida que nos impactaba en el último momento haciendo romper en mil pedazos nuestro record.

Sine Mora iOS version

Sine Mora incorpora un innovador sistema de “vida”, el tiempo. Si me impactan pierdo tiempo, si elimino a mis enemigos gano tiempo y si voy enlazando muertes sin recibir impactos todavía gano más tiempo. De esta manera el reloj se convierte en nuestro mayor sustento. Una vez lleguemos a un check point el tiempo se restablecerá. También podremos ralentizar el tiempo en los momentos más intensos de la batalla, hecho que nos dará una gran ventaja sobre nuestros enemigos, saber cómo gestionar estos momentos será vital para salir de vida de las escaramuzas más movidas. 
El resto de la mecánica de juego es muy similar a la del resto de shoot’em up's, nuestra nave tiene un fuego primario que puede incrementar su potencia con la acumulación de power-ups y de un limitado fuego secundario que barrerá a gran parte de los enemigos de la pantalla.

¿Y que hay de los modos de juego?. Sine Mora presenta primeramente un modo Historia que sirve como introducción a la jugabilidad del juego, nos presentará a los personajes y las naves así como los escenarios. A nivel narrativo, el modo Historia es flojo, muy flojo. Y si tenemos en cuenta que no está en castellano, es todavía más flojo. Por lo tanto, el modo Historia queda como una mera introducción a los platos fuertes del juego que son el modo Arcade y Score Attack. En ambos modos podremos escoger entre las naves, pilotos, cápsulas y cronomas desbloqueados para reventar las puntuaciones en los modos Hard e Insane, modos donde tendremos que poner toda la carne en el asador para sobrevivir al reloj y que harán las delicias de los más veteranos y que posiblemente desalentará a los más novatos.

Sine Mora iOS version

Uno de los puntos que más nos inquietaba era la de adaptar el control de las plataformas anteriores al control táctil de nuestros dispositivos móviles. No es trivial este detalle en un juego tan exigente donde un simple error te puede apartar de un récord.
Cabe decir que a día de ayer, día 29 de julio, Digital Reality actualizo Sine Mora ofreciendo 3 nuevos tipos de controles al control de pad fijo que presentaba la versión original, en total, 4 tipo de controles.
Los controles originales se encuentran en la parte inferior y se compone de un pad fijo y de una diminuta botonera en la parte derecha. Las revisiones de los controles se centran en la optimización del Pad de control, primeramente con un Pad ajustable a la posición que nosotros pulsemos en cada ocasión “Floating Joystick” y otras dos versiones donde el Pad desaparece y la nave seguirá los movimientos de nuestro dedo, donde una versión será en la parte izquierda de la pantalla y otra en la derecha -con la botonera en la parte contraria-.
Hemos probado los 4 tipos y ninguno de ellos nos acaba de convencer ya que no responden como esperamos en los momentos más exigentes y, en más de una ocasión, nos hemos encontrado mirando no apretar el botón que no tocaba dentro de la diminuta botonera -el testeador del juego tiene dedos de pianista-.

El apartado gráfico que presenta Sine Mora es sin duda uno de sus puntos fuertes y que más ha alabado la prensa especializada. El diseño de las naves, de los bosses y de los escenarios es realmente sublime, haciendo gala de una magnífica mezcla entre las 2D y las 3D. Los efectos visuales -explosiones, balas, ondas, humo- también lucen a un nivel altísimo. La armonía gráfica que desprende el conjunto ofrece un resultado fabuloso -de lo mejor del género sin ninguna duda- y que consiguen transmitir la sensación de participar en un auténtico y caótico campo de batalla.

Sine Mora, como en el apartado gráfico, hace gala de un gran apartado sonoro, sin ir más lejos, la banda sonora está compuesta por Akira Yamaoka, conocido por sus composiciones para la saga Silent Hill, que junto con las constantes explosiones y disparos generan una mezcla notable.

Sine Mora iOS version

Divierte por pura adrenalina, por puro stress. Sine Mora te mantendrá con las pupilas dilatadas y con los 5 sentidos en tensión máxima esquivando los disparos enemigos. Si vas incrementando el nivel de dificultad la jugabilidad se convierte en locura y el reto se convierte en el alimento de los más jugadores más hardocore's.
La rejugabilidad de Sine Mora reside en sus modos Arcade y Score Attack donde tendremos como objetivo principal uno de los primarios y más antiguos retos de los videojuegos, la puntuación, que podremos chequear desde las Leaderboards presentes en la propia APP.

Como valoración, la versión iOS de Sine Mora mantiene a priori todo lo que ha convertido en el referente moderno de los shoot’em up's, una fabulosa presentación gráfica con todas las bases que hicieron grande al género a finales de los 80 principios de los 90, época más prolífica. Un modo historia, bastante flojo, que sirve como apertura a lo que posteriormente será el juego puro, el modo Arcade y el Score Attack.
Sin embargo, el control táctil enfría mucho el resultado final de la versión iOS, afecta demasiado a la experiencia de juego. Incluso con la nueva actualización 1.1 los nuevos controles siguen sin transmitir el control necesario para que la jugabilidad gane enteros en una APP con una dificultad tan exigente y no apta para todo tipo de gamers como ya hemos mencionado anteriormente. Para una APP de 5,49 euros, la exigencia ha de ser mayor. 
En resumen, si cogemos todo esto y lo metemos en la coctelera nos sale una APP que nos ha dejado un gusto más agrio que dulce, esperábamos algo más.

Sine Mora iOS version



Precio de la aplicación
PRECIO. 5,49 euros ¡¡toma ya!!.


Donde jugarlo DONDE JUGARLO. Las partidas a Sine Mora son como un chupito de tequila, cortas pero intensas, en cualquier caso no es de esos juegos que necesitas una ambientación perfecta para disfrutarlo. Si sales quemado del trabajo nada mejor que hacer volar algunos escuadrones, ¿no?


Lo Mejor LO MEJOR. El cóctel de unos gráficos muy conseguidos y trabajados con un esqueleto completamente retro que hará las delicias de los más nostálgicos.


Lo Peor LO PEOR. El precio para la AppStore está por encima de la media y seguro hará que varios de vosotros os lo penséis dos veces antes de comprar lo que realmente es, un port. Los controles, aún y con las novedades en la v.1.1 siguen sin ser perfectos, cosa imprescindible para un juego tan exigente en dificultad. Dos puntos que restan muchos enteros.


Enlace descarga del proveedor ENLACE. Para iOS.



Leer más...

lunes, 29 de julio de 2013

Cut the Rope se actualiza con Cheese Box.

En el año 2010 ZeptoLab lanzó un juego que pretendía ser un Angry Birds “killer”. Si bien, no consiguió asar a los pajaritos, si se hizo un hueco en el corazón -y en los dispositivos- de millones de jugadores de todo el mundo. De estética muy “cuqui” y una jugabilidad adictiva a más no poder, el buque insignia de ZeptoLab -sin olvidarnos del asombroso Pudding Monsters que aquí analizamos en nuestros primeros días- fue encadenando versiones de todos los sabores y colores. Desde un Cut the Rope ambientado en la época de los Faraones de Egipto, pasando por uno dedicado a locos experimentos. Esta vez la actualización la recibe el Cut the Rope original.

Cut the Rope se actualiza con Cheese Box.

Cheese Box es el nombre oficial de esta actualización y supone la llegada de 25 nuevos y divertidísimos niveles. Así que si eres un auténtico adicto a Cut the Rope no sabemos a qué esperas para hacerte con esta actualización. Cómo no podía ser de otra manera, os dejamos con un tráiler de los nuevos niveles. Cheese Box ya está disponible tanto para iOS como para Android.

Leer más...

Forgotten Memories, un rayo de esperanza para el Survival Horror.

Forgotten Memories un Survival de estilo clásico -por fin, algo en el que los fans del género pueden depositar sus expectativas- está protagonizado por Rose Hawkins un detective que ha de investigar la desaparición de una niña amén de otros extraños sucesos acaecidos en un hospital abandonado... Vamos, el típico argumento
 
Forgotten Memories, un rayo de esperanza para el Survival Horror.

No obstante, Forgotten Memories ofrece ciertas mecánicas de juego que han llamado la atención de los medios especializados y ha abierto las esperanzas de un género que parecía abocado a la mediocridad y al ostracismo. Pues no, con proyectos como este el Survival está muy vivo. Además Forgotten Memories tiene previsto su lanzamiento para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, PSVita, WiiU e iOS.

Os dejamos con un video que muestra la jugabilidad de Forgotten Memories capturado en un dispositivo iOS. Aún no hay fecha de lanzamiento confirmada pero si se ha dado a conocer que a lo largo del próximo mes aparecerá una demo en la AppStore.

Leer más...

Asphalt 8: Airbone ¡preparáos para volar!

Gameloft está a punto de lanzar una nueva entrega de su conocidísima saga de conducción arcade para dispositivos móviles. Como recordaréis hace unas semanas os trajimos el análisis de Asphalt 7: Heat, uno de los juegos más vistosos y divertidos de la AppStore y GooglePlay.

Pues abrochaos de nuevo los cinturones y tomaos unas pastillas antimareo porque Gameloft ha decidido dar un pequeño giro de tuerca con Asphalt 8: Airbone, la nueva entrega que saldrá antes de que finalice Agosto. En esta ocasión, la mecánica será exactamente la misma de siempre pero con el añadido de que podremos hacer piruetas con nuestros bólidos. Un toque diferente y que, como podéis ver en el vídeo del final, le ha sentado de maravilla a Asphalt.

Leer más...

viernes, 26 de julio de 2013

BeautiFun Games, Nihilumbra y Greenlight: La ecuación busca solución.

Hará aproximadamente un mes y medio abrimos nuestra sección de entrevistas con una más que interesantísima tarde con Kevin Cerdà, Game Designer de BeautiFun Games.

No fué trivial empezar por los creadores de Nihilumbra, uno de los juegos de la AppStore que más nos habían impactado en los últimos tiempos y el cual analizamos en su momento.
Nos explicaron como empezaron, donde se encuentran sus proyectos en este momento y nos contaron muchísimo sobre su proyecto futuro Megamagic

Conocemos muchas personas de muchos sectores diferentes y con charlar 10 minutos con una persona sabes cuán motivado está con su trabajo y en BeautiFun Games la motivación y las ganas de hacer cosas estaba presente en cada ilustración, en cada rincón de su estudio... .

Nos comentaron la situación de Nihilumbra para su lanzamiento en PC y nos hablaron de Greenlight como una variable más en el desarrollo de su proyecto. Finalmente esta variable se ha convertido en un duro escoyo para BeautiFun Games, aquí Kevin Cerdà nos lo explica.

Desde Apptual Gamer os animamos a todos a que votéis a Nihilumbra en Greenlight -más abajo tenéis el link- y que cada uno ponga su granito de arena para echarles un cable.


 

KEVIN CERDÀ - Game Designer BeautiFun Games

 

Hacer videojuegos es difícil. Mucho. Eso más o menos ya lo sabe todo el mundo. Los que estéis leyendo estas líneas probablemente habréis visto Indie Game The Movie (y si no, aprovecho para recomendárosla) y habréis visto a Phil Fish o a los de Team Meat pasándolo mal y luchando para tirar adelante sus ideas y perseguir sus sueños. Muy bonito y muy estoico, pero por desgracia solamente es la mitad de la historia: una cara de la moneda. La cara bonita. 


La realidad es que muchos indies alrededor del mundo conseguimos superar infinidad de horribles y desmoralizadores obstáculos, sudamos sangre, dormimos poco y, a una gran mayoría, después de conseguir ver el fruto de su esfuerzo materializado en forma de juego… sólo les espera la derrota, la quiebra y el olvido más absoluto. En este artículo os voy a contar la historia del lanzamiento de nuestro primer juego, pero sobre todo me voy a centrar en lo que vino después: éxito en críticas, miles de descargas y una lucha constante y feroz para sobrevivir y no tener que cerrar. 

Hemos llegado al tercer párrafo y aún no me he presentado. Soy Kevin Cerdà: diseñador de videojuegos independiente. Indie. La empresa en la que trabajo es BeautiFun Games; de hecho, la cofundamos entre cuatro amigos gracias al dinero que uno de nosotros había ganado jugando al póker. Gracias a ese pastizal pudimos permitirnos el lujo de correr un riesgo que muchos indies no pueden correr: desarrollar un gran juego durante un año a tiempo completo. Nuestro objetivo era hacer el mejor juego posible y nuestra creencia era que dicho juego, por su innegable calidad, sería lo bastante notorio y exitoso como para permitirnos hacer otro. 

La ecuación BeautiFun Games, Nihilumbra y Greenlight necesita solución.
  
Así es como nos juntamos los cuatro: dos programadores, una artista y un charlatán (adivinad quién soy yo). Trabajamos, trabajamos y trabajamos como locos, añadimos a un quinto miembro al equipo para ayudar con el arte... y un año y tres meses más tarde, Nihilumbra era una realidad. No voy a hacer hincapié en las manidas historias sobre lo estresados que acabamos o la absurda cantidad de café que ingerimos. Basta de autocompasión, vamos al grano: ¿Que pasó después? Tuvimos muy buena acogida. Aparecimos en la lista de recomendados de Apple, los usuarios nos puntuaban con cinco estrellas y muchas de las reviews que leíamos ponían el juego por las nubes. Todo era fantástico, podíamos tocar el cielo con los dedos. Nuestros sueños se hacían realidad. 

Pero algo extraño pasaba. Por alguna razón, el número de ventas no acompañaba a las críticas en absoluto. Algunos medios importantes hablaron de nosotros, pero la mayoría de veces eso no repercutía nada en las ventas y los ingresos diarios seguían bajando y bajando. Por suerte, de vez en cuando Apple nos daba una sorpresa: nos puso en la lista de los mejores juegos del 2012, y una lista de “los mejores juegos que habrás jugado jamás”. Ahí se notaba que la publicidad realmente efectiva es la que se reflejaba dentro de la propia App Store. 

Números. Después de un año del lanzamiento habíamos conseguido llegar hasta las 70.000 ventas, suficientes para cubrir los costes de desarrollo del juego. No está nada mal, para un juego de pago. Es un número fantástico y estamos muy contentos, pero lo cierto es que hemos recuperado la inversión del primer año un año más tarde. Lo que quiere decir que nuestra situación económica es la misma que en el momento de lanzar el juego. Ups. 

La ecuación BeautiFun Games, Nihilumbra y Greenlight necesita solución.

 ¡Pero no hemos estado inactivos! Durante este año hemos estado preparando, entre otras cosas, una magnífica versión de PC. Pensamos que si nos comprometemos con la calidad y ofrecemos al jugador la mejor experiencia posible, su fidelidad nos mantendría a flote a largo plazo por lo que la versión de PC es mucho más que un simple port. Hemos remasterizado la banda sonora, mejorado los efectos de pintado, adaptado todos los niveles a pantallas panorámicas, añadido voz en off para el narrador… 
A día de hoy aún no sabemos si podremos lanzar Nihilumbra para PC. Y lo que nos mantiene en vilo es Greenlight.
Lanzar la versión de PC es nuestro siguiente objetivo, llevamos tiempo trabajando en ella pensando en toda la gente que aún no ha jugado a Nihilumbra… pero a día de hoy aún no sabemos si la podremos lanzar. Y lo que nos mantiene en vilo es Greenlight. Para los que no lo conozcáis, Greenlight es la plataforma de Steam para que desarrolladores indie puedan autopublicar sus juegos. Se publican fotos, videos e información variada sobre los juegos y los más votados pasan a ser vendidos en Steam, la tienda online más importante de todas, que supone aproximadamente el 80% de las ventas que se hacen en PC. 

La visibilidad dentro de la propia plataforma es bastante escasa puesto que hay infinidad de juegos y es complicado navegar entre ellos, por lo que la única forma de conseguir que te descubran y te voten es trayendo a la gente desde fuera... ¡lo cual no es nada sencillo! El número de votos necesario no está definido pero se especula que se necesitan unos 100.000. Un número astronómico. Para conseguirlo tienes que encontrar o inventar noticias interesantes, perseguir a prensa para que las publiquen, estar siempre pendiente de las redes sociales… La publicación de nuestro juego depende totalmente de nuestra propia capacidad de crear comunidad e influir en los jugadores, y del tiempo que le dediquemos. Conseguimos llegar hasta el Top 100 de los juegos más votados pero no aguantamos mucho tiempo ahí. Enseguida volvimos a bajar. 

La ecuación BeautiFun Games, Nihilumbra y Greenlight necesita solución.

Así que empezamos a pensar en un plan B. Gracias a nuestro elevado metascore, a las fantásticas críticas y a enseñar nuestro juego en convenciones, conseguimos que un buen número de distribuidoras con acceso directo a Steam se interesara por nosotros. En principio no íbamos a considerar esta vía, pero considerando la titánica tarea que nos esperaba intentando superar Greenlight, decidimos que preferíamos darle un porcentaje de los beneficios a una distribuidora con tal de tener la certeza de entrar en Steam y poder publicar cuanto antes. 


Por desgracia no salió bien. La empresa se reunió con Valve y, tal y como ha pasado con otros juegos como Paranautical Activity, la respuesta fue contundente: “el juego ya está en Greenlight. Una vez ha entrado ahí, no se puede publicar por ninguna otra vía. Os recomendamos seguir hablando con vuestra comunidad para que os apoyen en nuestra plataforma”. La herramienta que servía para que los indies pudieran publicar sus juegos en Steam, Greenlight, se ha convertido en el único obstáculo que nos está impidiendo publicar. Está funcionando del revés.
La herramienta que servía para que los indies pudieran publicar sus juegos en Steam, Greenlight, se ha convertido en el único obstáculo.
Ante semejante perspectiva decidimos probar con campañas a gran escala. Pusimos la versión de iOS gratis durante casi una semana para dar a conocer el juego y lanzamos una nota de prensa a mansalva anunciando la promoción y comentando la situación de Greenlight, todo acompañado de un video explicativo de las mejoras de la versión de PC. Preparar todo esto costó aproximadamente una semana de trabajo.

En cuatro días tuvimos 700.000 descargas. Diez veces más que en todo un año. Recibimos muchos emails felicitándonos por el juego, dándonos las gracias. Ahora el juego es bastante más conocido pero los votos en Greenlight no han subido apenas. Al acabar la promoción las ventas bajaron rápidamente hasta aproximadamente el nivel habitual, por lo que tampoco ha resultado una gran ayuda económica. Si un diez por ciento de la gente que se bajó el juego gratuitamente nos hubiera votado en Greenlight, ya habríamos conseguido los votos suficientes. Por desgracia, la gente no conoce nuestra situación y no sabe lo mucho que necesitamos esos votos. Tampoco podemos añadir un enlace a Greenlight dentro del juego de iOS, porque la política de Apple no lo permite. Estamos atascados.

Como comentaba al principio de este artículo: somos indies. Decidimos lanzarnos a la aventura y fundar nuestra propia empresa para crear juegos. Pusimos toda la carne en el asador e hicimos todo lo posible. Hicimos lo que creíamos e ignoramos las tendencias freemium o sociales. “Juegos como los de toda la vida”, decíamos. Seguimos pensando que hicimos bien, pero ahora estamos en un punto en el que nos resulta imposible ser rentables y nuestra única oportunidad de conseguir vender la versión de PC en Steam implica una cantidad de esfuerzo y de tiempo descomunal. 
Podríamos invertir ocho horas al día en redactar artículos como este, pero nosotros queremos crear juegos.
“¡Hacedlo!” me dicen algunos. “Hacer juegos sólo es la mitad del trabajo, luego hay que venderlos” me dicen otros. Podríamos hacerlo. Podríamos invertir ocho horas al día en redactar artículos como este, notas de prensa, publicar cosas en Facebook, hacer vídeos, perseguir periodistas… Yo os pregunto: ¿qué preferís que hagamos? Nosotros queremos crear juegos. Nuestro nuevo proyecto nos apasiona. Se llama Megamagic y es una mezcla de los antiguos Zelda, de juegos de estrategia, de Streets of Rage y de Pokémon. Tenemos páginas y páginas de historia, muchísimos personajes, una mecánica totalmente original. Queremos fascinar, queremos sorprender. ¡Queremos desarrollar! 

Somos indies. Tipos locos que sólo quieren hacer buenos juegos. Somos el tipo de indies que se quedan en las trincheras, luchando por hacer juegos en los que creen a pesar de que hay otras opciones bastante más lucrativas. Pero nuestra munición, lo que nos mantiene independientes, es el apoyo de los jugadores y ahora lo necesitamos. Los que hayáis leído hasta aquí ya conocéis nuestra situación. No somos los únicos indies con problemas, ni los que tienen problemas más gordos. Si invertís un minuto en votarnos en Greenlight nos ayudaréis mucho pero además me gustaría invitaros a reflexionar para que la próxima vez que veáis un proyecto indie interesante, como podría ser Candle o Gods Will be Watching (por mencionar un par), penséis que por chulo que parezca el juego, puede que las cosas no les estén yendo bien y que, sin vuestro apoyo activo, muchos indies nunca conocerán el éxito.
Leer más...

Crazy Taxi (Android Version) - Recoge al cliente, baja la bandera, acelera y...¡¡CRAZY TAXI!!

Crazy Taxi ese alocado arcade que se dio a conocer en salones recreativos, pasó a Dreamcast -y una vez desaparecida la última consola de Sega fue lanzado en PlayStation 2, GameCube y PC- allá en los principios del siglo XXI, desembarca ahora en Android nueve meses después del lanzamiento en iOS. ¿Qué mejoras trae respecto al original? Pues ahora veremos si trae alguna o si es mejor aplicar la conocida fórmula de si algo funciona, para qué cambiarlo. Aquí os dejamos el trailer de lanzamiento de la versión iOS, ¡muy chulo!.

 

Arranca, (no frenes)...¡claxon!


La apuesta de Hitmaker y la producción de Sega por un Arcade basado en taxis fue, cuanto menos, rompedora. En 1999 esa idea se convirtió en una exitosa recreativa y en 2000 fue llevada a la última consola de sobremesa diseñada por Sega. Crazy Taxi fue un auténtico bombazo en su época. Un juego que combinaba una idea realmente original -ser un taxista ávido de clientes- con una diversión frenética -conducir como un loco por una ciudad ENORME y llena de tráfico-. Sencillamente sublime. Todo un hito para aquella época. Por algo una vez muerta Dreamcast ésta producción fue llevada a toda consola que existía. Lógico, Sega quería seguir aprovechando el filón. 

Pasados 14 años de todo aquello Sega ha querido hacer un pequeño homenaje a la saga y, si ya había salido para todo sistema, tenía que estar SÍ o SÍ en dispositivos móviles. Y así fue. A finales del pasado año Crazy Taxi, en su versión original, aparecía para iOS. Hace una semana aterrizó en Android. Y ha tenido una grandiosa acogida. No nos extraña, este juego engancha por igual a aquellos que lo jugaron en su formato primigenio y a los nuevos jugadores que se le acerquen.  

Crazy Taxi - Android version

¿En qué consistía Crazy Taxi? Podéis preguntar muchos neófitos...pues Crazy Taxi te pone al volante de un Taxi y mogollón de clientes repartidos por una ciudad atestada de tráfico. Tu objetivo, llevar a cuantos más puedas a su destino, tardando el menor tiempo posible y ganándote sustanciosas propinas haciendo el cabra. No hace falta que te abroches el cinturón de seguridad...pero precaución, un choque, equivocarte de dirección o no llegar a tiempo tendrán consecuencias nefastas en tus ganancias. Por cada choque que tengas o cada atropello que cometas, el “combo” de propinas volverá a 0. Tranquilos, no se os descontarán, pero no gusta mucho que llegues a 10 pavos en propina y por un choque vuelvas al 0,25 inicial. Avisados estáis. Por lo demás, disfrutad de las frenéticas partidas. Probadlo, que os va a encantar.

Crazy Taxi (Android Version)


Trabaja 10 minutos y haz MUCHA PASTA. Ése será el objetivo de la versión Android de Crazy Taxi. Tendremos franjas de minutos para “trabajar” y recoger y llevar a todos los clientes que podamos. Sin más.
Contaremos con el Modo Arcade, en el que tendremos 50 segundos para empezar a bajar la bandera del taxi. Conforme vayamos recogiendo y llevando a clientes iremos ganando segundos y la partida se verá alargada. Una vez llegue el contador de tiempo a 0, adiós partida y adiós carreras. Es, sin duda el modo más alocado del juego. Ideal para partidas antiestress rápidas y directas. 
El Modo Original es básicamente lo mismo pero en esta ocasión contaremos con la opción de trabajar 3, 5 o 10 minutos. En ese periodo de tiempo hemos de afanarnos en recoger a todos los clientes posibles y recoger muchos dólares. 
Por último el Modo Crazy Box en el que nos veremos desafiados por varias pruebas a completar dentro de un límite de tiempo. Aquí no ganaremos pasta, pero si puliremos -y mucho- nuestra habilidad al volante.
Desde “saltos de altura”, pasando por hacer X número de derrapes, llevar a un cliente por una serie de puentes sin caer al mar o explotar globos con el taxi -entre otros- serán los desafíos que nos encontremos en esta “Caja Loca”. Un modo curioso y divertido, que se aleja un poco de los modos principales y que se agradece.
Para cerrar el apartado, cabe decir que podemos conectar el juego a nuestra cuenta de Facebook y compartir resultados. Así como introducir nuestras iniciales para comparar nuestros récords personales y nuestra progresión. Básicamente esto es lo que nos trae este Crazy Taxi Android” en cuanto a opciones jugables.

Crazy Taxi - Android version

Pasemos ahora a ver cómo se controla el juego. Aquí contaremos con dos opciones claras, directas, simples y repetidas en todo juego de conducción -ya sea simulador o arcade- que se precie. Control inclinando el dispositivo para la dirección y tocando los laterales de la pantalla para acelerar/frenar y para derrapar. O control “tocado” para dirigir, acelerar, frenar, dar marcha atrás y derrapar.
Aquí los de Sega no se han roto mucho la sesera. En verdad no se necesitan más opciones de control. Cabe decir que el coche se comporta bastante fiel a nuestros movimientos. Podemos hacer el loco por ésta recreación de San Francisco sin temor a que nuestro taxi sea incontrolable. Pero cuidado, no os paséis, no sea que un choque inesperado os arruine la carrera y perdáis al cliente y su jugoso dinero.

En cuanto al nivel técnico este Crazy bsigue FIEL al original. Es decir, es un Port de las versiones más avanzadas del juego original. No esperéis gráficos actuales. El juego está tal y como se veía hace 14 años. ¿Importa eso en algo? Hombre...pues SI pero NO. Importa porque es una aplicación de pago -y bastante cara- por lo que un refresco en HD le hubiese sentado francamente bien.
No importa por el simple hecho que es tan divertido y era tan avanzado a su tiempo -no olvidemos, una ciudad muy grande y llena de edificios y tráfico- que ha envejecido bastante bien. Para ser sinceros, el que sea fiel al original le da cierto encanto añejo que lo hace irresistible...
La Banda Sonora sigue siendo tan cañera como siempre. Inolvidable esos OffSpring y Bad Religion -aún tarareamos el tema principal del juego-. Rock a tope para conducir como un majara a bordo de tu taxi descapotable. Hablando de taxis...SI, tendremos los 4 personajes para elegir desde un primer momento. Pillad el personaje que más os mole y sed la envidia de todo taxista de la ciudad.

Crazy Taxi - Android version

En conclusión, Crazy Taxi es justo el juego que recordábamos -y eso señores, es una gran noticia-. Divertido, alocado, frenético, sin un suspiro de descanso...DIVERSIÓN, que de eso es de lo que se trata. De pasárselo bien un ratito y volver a por más. Podéis jugar una sola partida corta o encadenar partidas de 10 minutos durante horas sin darnos cuentas. Así era el Crazy Taxi de Dreamcast, que aún conservamos. Y así es esta versión de Android. Para nosotros todo un must have a pesar de su elevado precio. Contestando a la pregunta inicial...si algo funciona, mejor no cambiarlo.




Precio de la aplicación
PRECIO. 4.71 euracos En nuestra humilde opinión, ida de olla de Sega


Donde jugarlo DONDE JUGARLO. En cualquier parte, que aquí solamente has de divertirte y ser un Crazy Driver. Metro, Bus, en el coche mientras llegas al pueblo (Si juegas, no conduzcas. Animal), en la piscina, en la playa, en la montaña...¡DONDE TE DÉ LA GANA!


Lo Mejor LO MEJOR. Volver a tu infancia/adolescencia y recordar como lo flipaste con ese juego de conducción arcade de taxis. Su diversión. Su descarga de adrenalina. Partidas cortas pero intensas.


Lo Peor LO PEOR. Su precio. Pocos modos de juego. No haber incluido mejoras gráficas, es un port de los originales.


Enlace descarga del proveedor ENLACE. Para Android.
Leer más...

jueves, 25 de julio de 2013

Bloodmasque, lo último de Square Enix llega a iOS.

Hoy, día 25 de Julio de 2013 se ha publicado en la AppStore de Apple lo último de Square Enix para dispositivos móviles, Bloodmasque.

Bloodmasque, nos sitúa en un París del siglo XIX el cual es oprimido por los vampiros, nuestro papel, por lo tanto y como no podía ser de otra manera, será el de hacer de cazavampiros para liberar al oprimido pueblo de la tiranía de los vampiros. Según confirmo Square Enix en la presentación del juego en el pasado E3 hace escasamente un mes, su nuevo RPG se movería bajo la tecnología del Unreal Engine cosa que el trailer que acompañaba la noticia daba fe de ello con una gran calidad gráfica.


Hasta aquí todo parece bastante tópico, la lucha del bien contra el mal en busca de la liberación de los más débiles y oprimidos.

Donde Bloodmasque innova es en la posibilidad de personalizar a nuestro personaje no sólo con los elementos predefinidos -ojos, bocas, pelo, dimensiones, etc.- sino que podremos personalizarlos con nuestra propia cara. Al iniciar la APP ya nos avisa que vayamos con ojo con los derechos de autor o con las fotografías ofensivas. Deberemos realizar tres importaciones diferentes con tres expresiones diferentes -enfado, satisfacción y victoria-. Una vez importada la foto se puede ajustar el tamaño, rotar, voltear o ajustar la iluminación para que coincida con el tono de la piel del personaje y luego pasar a otros elementos predefinidos como el pelo. Por último y además, podremos utilizar personajes creados por otros jugadores.

bloodmasque para iOS

Como viene siendo marca de la casa, la APP no es precisamente económica -5,99 euros- aunque se aleja de los elevados precios de los ports de los FF’s. Una opción muy interesante para los amantes de los RPG’s.
Leer más...

Undercoders nos trae Video Games Quiz Console Edition para iOS y Android

¡Los amantes de la serie de juegos Quiz de Undercoders estamos de enhorabuena!. Los barceloneses nos traen una nueva entrega de su serie Video Games Quiz. A esta nueva entrega se le unen las tres anteriores, Video Games Quiz, Nes Video Games Quiz y Gameboy Video Games Quiz.


En esta nueva entrega nos encontraremos todo tipo de consolas y versiones de las mismas, desde las más comunes y actuales hasta las más antiguas y que emocionarán a los más nostálgicos -esa Lynx nos ha traído muy buenos recuerdos...-

En esta ocasión tendremos que ir averiguando el nombre de las consolas que se presentan en cada fotografía a lo largo de un total de 10 diferentes niveles. Cada consola acertada nos dará puntos y monedas que podremos canjear por pistas en las consolas que más se nos atasquen. También se presenta la opción de ir más al grano y publicar un tweet o facebook para que la masa social nos ayude a identificar al sujeto consolero.

El juego ya está disponible para iOS y para Android, for free!! ¿A qué esperas?


Leer más...

miércoles, 24 de julio de 2013

SongRush - ¡Este verano, metele caña a tu biblioteca musical con lo último de Bulkypix!

Ya estamos inmersos de pleno en el fervor veraniego de este 2013. Temperaturas abrasadoras, el Sol metiendo toda la caña que puede y nosotros aprovechando cada minuto para ponernos morenos o gambosos -eso ya según la cantidad de crema solar que use cada uno-. Tiempo de elevar exponencialmente el consumo de cerveza todas las tardes y de memorizar la lista de tapas del bar "El Paso" de arriba a abajo -chocos, bravas, calamares a la romana, croquetas, olivas rellenas, chipirones, morros-. Hoy os traemos SongRush, la APP de la prolífica Bulkypix que viene como anillo al dedo para aquellos que no os podáis separar de vuestra biblioteca musical.



Para los que aún no conozcáis a la francesa Bulkypix mencionar que es una de la desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos APPs más prolíficas de los últimos años colaborando con estudios como los españoles Pendulo Studios. Desde 2008 Bulkypix ofrece bajo su sello APPs para Android, iOS, Blackberry o para la MacStore con un catálogo de Champions League -Yesterday, Jazz, Sandbox, Runaway o Hollywood Montsers-.


SongRush - Híbrido biblioteca músical y videojuego


SongRush, disponible para iOS y Android, es un juego simple, es una APP perfecta como complemento a tu biblioteca musical. Es una APP sencilla con un único modo de juego y con un objetivo simple, sobrevivir a las garras del desplazamiento de pantalla -en el caso de SongRush unos oscuros tentáculos-. 
Al iniciar la APP se nos ofrecerá la posibilidad de añadir las canciones de muestra biblioteca musical como complemento a las melodías predeterminadas, este debería ser el primer paso que tendrías que hacer ya que, como hemos comentado, añadir tus propias canciones es el aliciente principal de SongRush
Acto seguido el juego analizará la dificultad de la canción -desconocemos el algoritmo utilizado para ello pero os adelantamos que nuestro mayor reto hasta la fecha ha sido "Para hacer bien el amor hay que venir al sur" de Rafaella Carra-. Llegados a este punto es hora de que la música suene y nos tocará empezar a sortear obstáculos. El juego se desarrolla en scroll lateral en 2D, donde a lo largo del escenario nos iremos encontrando con obstáculos que debemos esquivar, obstáculos como radiocasettes, altavoces, pulpos o extrañas guitarras-escupe-fuego. El reto está en que cada impacto nos irá arrastrando hacia los amenazantes tentáculos laterales mientras que un objeto esquivado de forma apuradilla nos hará avanzar posiciones acompañado de mensajes éxito. Podremos enlazar estos mensajes para conseguir una mejor puntuación final -desde el Yeah! al Terrific!-. En cada canción podremos conseguir puntos y notas para intercambiarlos por fichas de juego. SongRush también incluye retos para ir subiendo de nivel que nos recompensarán además con notas extras. Pero, ¿Para que sirven estas notas y las fichas de juego?.

Song Rush hibrido biblioteca musical y videojuego

SongRush es una APP freemium de las que tan de moda están hoy en día. Cada canción que quieras jugar requiere una ficha de juego y las fichas de juego requieren de, o paciencia ya que con el paso de las horas el propio juego nos irá recompensando, o de notas a canjear en la tienda de SongRush por paquetes de fichas. Si en cualquier caso no eres una persona paciente o te has quedado sin notas siempre puedes recurrir a canjear los euros de tu tarjeta de crédito por fichas de juego. Es en este aspecto donde el juego ha recibido fuertes críticas por parte del público ya que hay canciones que son realmente todo un reto y pueden hacerte perder tu fichas de juego en un suspiro. En cualquier caso, no consideramos que sea un argumento relevante ya que Bulkypix ofrece suficientes alternativas.


¿Que nos ofrece?


La jugabilidad de SongRush es muy limitada y se echan en falta algunos modos de juego alternativos ya que todo el peso de la misma recae en el amor que tengamos por nuestra biblioteca musical. El control, en línea con el resto del juego, se limita a dos movimientos con un simple golpe de dedo, esquivar saltando y esquivar agachando. Para ello separaremos nuestra pantalla táctil en mitad izquierda, para agacharnos,  y mitad derecha, para saltar.

Song Rush APP gratuita

A nivel gráfico, SongRush presenta un diseño simple estilo cartoon, muy rollo minimalista donde el fondo acompañará nuestras melodías a golpe de buffer y con diferentes tonalidades de colores según la canción. Los elementos más Psico de SongRush serán las estelas blancas y los destellos epilépticos acompañando al fondo.

A nivel sonoro es donde destaca SongRush, realmente no es que destaque sino que el aspecto sonoro es el eje de la APP. Métele caña a tu biblioteca musical y adelante.

SongRush nos ha parecido una APP entretenida y que ofrece lo que promete, diversión, música, partidas cortas e intensas. No busques complejas tramas judeo-masónicas, si no eres exigente en ese aspecto podrás disfrutar de SongRush cuando te apetezca.
Valorar si SongRush vale o no la pena es un aspecto muy subjetivo y depende en gran medida de lo que esperes de esta APP. Si te gusta la música y sientes curiosidad por transmutar tus canciones a SongRush te divertirá. Amigos, hoy hace un día maravilloso en nuestra humilde localidad costera por lo que nos ponemos el bañador, nos colgamos la toalla del hombro y desfilamos hacia la playa, no sin antes dejar en la pantalla de inicio SongRush preparado con un clásico del verano y que nos sugiere de forma muy sutil la parada que deberemos hacer después de unas horas de playa -Georgie Dann, La Cerveza-, muy sutil, ¿verdad?.

Song Rush disponible para iOS y Android


Precio de la aplicación
PRECIO. Gratis


Donde jugarlo DONDE JUGARLO. ¡Donde te apetezca!. ¿No vas acaso sufriendo el Reggaeton del de al lado en el metro? ¿O en la playa?, pues desenfunda y ataca con tu BSO de Star Wars y ¡que la fuerza te acompañe! 


Lo Mejor LO MEJOR. Las partidas son cortas e intensas y además con el aliciente de que es tu propia música!.Si no eres exigente lo disfrutarás.


Lo Peor LO PEOR. Te durará menos que Calimero en la puerta de un Kentucky, pero pasadas unas horas o unos días lo recuperarás con las mismas ganas. No hace gala de una gran puesta en escena y, lo que más hemos echado a faltar...más modos de juego.


Leer más...

Capcom prepara un “Batallón de Lanzamientos” en móviles y Pc.

El 1 de Agosto tendrá lugar una Conferencia por parte de Capcom Online Games, una filial dentro del gigante nipón. Esta filial se encarga, como su propio nombre indica, de juegos para redes sociales y dispositivos móviles de las IP de Capcom.

Capcom 13 nuevos lanzamientos

Así pues, el jueves de la próxima semana Capcom Online Games nos anunciará nada más y nada menos que 13 nuevos lanzamientos. Se nota que para los japoneses el 13 no es el número del mal fario. Veremos que nos traen y esperamos que ni se pasen con los precios, que no nos vendan las apps por fascículos y sean juegos de buena calidad. Y por supuesto, que algunos de ellos lleguen a Europa. Seguiremos informando.
Leer más...