viernes, 20 de diciembre de 2013

Colossatron - El Chuck Norris de las stores, diversión sin maquillaje

Hoy os traemos el análisis de Colossatron, lo nuevo Halfbrick Studios, los creadores de juegos ya míticos de las stores como Fruit Ninja o Jetpack Joyride.

Colossatron acaba de aterrizar en las stores de Apple y Google con ganas de arrasar con todo lo que pille por delante. Vamos a ver si lo consigue. 
Llevamos tras la pista de Colossatron desde el pasado mes de Julio cuando anunciamos que Halfbrick Studios estaba trabajando en este nuevo juego donde encarnaríamos a una especie de serpiente robótica alienígena con la única misión de destrozar y demoler todo cuanto encuentre a su paso. 

 

El resultado final ha sido el esperado, nos encontramos con un juego en 2D de visión aérea donde nuestra misión consistirá en ir ensamblando piezas de colores a nuestro Colossatron aumentando así sus habilidades tanto ofensivas como defensivas. Conforme vayamos superando misiones la dificultad irá en aumento pero también dispondremos de más habilidades para completarlas. El planteamiento de Colossatron es un planteamiento típico y sin demasiadas novedades en este aspecto. Diferentes escenarios con varias misiones, la última misión de cada escenario con un Boss y cambio de escenario. Cada misión consiste en demoler u ocupar una ciudad mientras demolemos y destruimos, simple como la vida misma.

En Colossatron encarnamos a una serpiente robótica alienígena con la única misión de destrozar y demoler todo cuanto encuentre a su paso.

A nivel jugable nuestro papel inicialmente en Colossatron es el de ir ensamblando los diferentes módulos de colores a nuestra serpiente -no probéis de controlarla por que va a su rollo-. Nos ha parecido muy interesante la integración de los módulos ya que dependiendo de como lo unes y en que posición y número el efecto es diferente, por ejemplo, si juntamos tres módulos rojos crearemos un nuevo módulo rojo de muchísima más potencia y si juntas tres de estos ya ni te cuento...Tenemos módulos rojos, azules y amarillos, y podremos fusionarlos para encontrar nuevos colores con nuevas propiedades a modo de escudos, vida extra, armamento extra, etc. A nivel jugable es el mayor aliciente que tiene el juego. 

Colossatron - El Chuck Norris de las stores, diversión sin maquillaje
 
Conforme vayamos superando misiones si que entraremos en una nueva vía de habilidades que nos permitirán llevar a cabo una serie de ordenes sobre Colossatron como “dirígete hacía esta dirección”, “ataca ese flanco”, otras incrementarán indefinidamente sus habilidades o, por última, le darán habilidades especiales como la capacidad de repeler el fuego enemigo o escupir fuego sobre nuestros humanoides enemigos. Tendremos hasta un total de 7 niveles de habilidades.
Y es aquí donde entran en juego los prismas que no dejan de ser las típicas gemas que todos conocemos que son más bien escasas y que son muy importantes, en este caso, tanto para mejorar el arsenal como para cambiar cuando queramos las habilidades de Colossatron tendremos que empeñar una buena cantidad de prismas. Para conseguirlos tendremos que ser pacientes e irlos encontrando en las diferentes misiones o, adivinad….coooorrecto!!! micropago al canto!, desde 1,79 euros hasta los utópicos 89,99 euros -con la sutil publicidad de “mejor precio”-.
Sobre los controles, la apuesta de Halfbrick ha sido de riesgo cero potenciando completamente en el control táctil muy al estilo de lo que ya vimos con Fruit Ninja, control que responde con rapidez y con totales garantías en las fases más exigentes

Colossatron - El Chuck Norris de las stores, diversión sin maquillaje

A nivel gráfico, Colossatron se presenta con un diseño gráfico muy al estilo 2D de Jetpack Joyride con una cámara aérea fija donde lo que más destacan son las explosiones y el estilo cartoon de los personajes que van apareciendo entre escenario y escenario. El resto del apartado gráfico pasa más bien desapercibido y no es nada destacable, además, en la mayoría de momentos, las explosiones y las balas taparán por completo casi todo el escenario.  

El aspecto jugable se ve condicionado por los prismas, las gemas de turno que nos obligarán a ser pacientes o pasar por caja a modo de micropagos.

Sobre el aspecto sonoro, en el caso de Colossatron tanto la BSO como los FX tienen su momento. Entre misiones la BSO cobra mayor protagonismo con unas melodías muy al estilo Independence Day, melodías muy dramáticas y agobiantes que hacen prever lo peor para nuestros inocentes ciudadanos. Mientras que durante las misiones no escucharás nada más que tiros, explosiones, gritos y demás efectos sonoros fruto de la acción indiscriminada y de tu concentración máxima en buscar módulos para acoplar a tu destructor amigo. 

Colossatron - El Chuck Norris de las stores, diversión sin maquillaje

Por que si algo tiene Colossatron es que la acción es trepidante, si, eso es innegable. Conforme empiezas a acoplar módulos los enemigos también van aumentando en número y es un no parar, módulos de potencia por aquí, ¿Donde acoplo este color para conseguir tal efecto?, ahora ataco por allí, ahora esto, ahora lo otro. La acción es frenética y eso cubre gran parte de las carencias de Colossatron, es un juego divertido que al fin y al cabo es lo principal. 
La duración no es excesiva pero siempre tienes la opción de rejugar las fases superadas en busca de superar tus propios records, además todo pinta a que en futuras actualizaciones habrá ampliación de escenarios. 

Por todo ello, Colossatron es una APP donde nos quedamos con la diversión. No aporta novedades y el sistema jugable es limitado a la colocación de los módulos y algunas acciones extras. No le pidas mucho mas a lo último de Halfbrick pero al menos cumple la función básica y esencial de un videojuego que es divertir, ¿no?. En estas fechas tan navideñas Colossatron no se anda con adornos y se va directo a la acción, las explosiones y los juegos de luces. Colossatron es el nuevo Chuck Norris de las stores.

Colossatron - El Chuck Norris de las stores, diversión sin maquillaje


Precio de la aplicación
PRECIO. 0,89 euros.
 

Donde jugarlo DONDE JUGARLO. Las misiones son cortas y podrás jugar en el metro, en tu trono, en la cena de nochebuena. Si decides tragarte el sorteo de Navidad te garantizamos que te lo empiezas y te lo acabas sin demasiados problemas.
  

Lo Mejor LO MEJOR. La acción es frenética y no tiene un momento de pausa. Los FX de las explosiones y las armas están bien logrados.
 

Lo Peor LO PEOR. El resto de aspectos flojean y podrían haberse potenciado más. Micropagos para todas las mejores de las armas y más siendo una APP de pago.


Enlace descarga del proveedor ENLACE. Para iOS. Para Android.


No hay comentarios:

Publicar un comentario