Desde hoy mismo está disponible para todos vosotros lo último de la franquicia de oro de moda, Angry Birds GO!. Nuestros pajarracos favoritos dejan el tirachinas para subirse a los karts y pisar el acelerador para llegar por delante de los Bad Piggies a la línea de meta. 3, 2, 1, GO!
¿Quien no conoce hoy en día a los Angry Birds? Seguro que todos vosotros habréis disfrutado de alguna de sus entregas, desde el ya lejano Angry Birds original pasando por el Seasons, el Rio o su versión más galáctica con el Angry Birds basado en el universo Star Wars de George Lucas. Rovio ha sabido explotar a su gallina de los huevos de oro con una mecánica divertida y accesible a todos los públicos acompañado de una campaña de marketing brutal donde encontramos desde juegos de mesa, juguetes, peluches hasta todo lo que os podáis imaginar. Todo parecía indicar que los Angry Birds se iban alejando poco a poco del gamer para seguir devorando el mercado y la mecánica de juego corría el riesgo de ir oxidándose poco a poco.
Es aquí donde Rovio decide dejar el tirachinas y subirse al carro -nunca mejor dicho- de las carreras de karts con Angry Birds GO! que llega hoy para encerar de nuevo está ya la mítica franquicia de Rovio.

Y bien, ¿En qué consiste Angry Birds GO!?. La mecánica de esta nueva entrega de Rovio es similar a la de otros juegos de karts presentes en las stores y cuenta como su mayor aliciente el diseño de los circuitos y el sello de los Angry Birds para destacarse. Al iniciar la APP escogeremos un vehículo de los disponibles y empezaremos controlando al Angry Bird rojo -como no podía ser de otra manera-. Cada circuito nos pondrá diferentes retos, la carrera, versus, tiempo bomba, el “aplastafrutas” y el duelo de campeones teniendo como retos principales el acabar primeros, aplastar un mínimo de fruta, llegar a la meta antes de que se acabe el tiempo o vencer a un determinado personaje un número de veces para poder incorporarlo a nuestro equipo de corredores. Como veis, la mayoría de los sistema de juego no son nada novedosos en su esencia pero el contar la compañía de los Angry Birds ya hace que las carreras valgan la pena.
Angry Birds GO! es una manera para que la franquicia de Rovio no se oxide -o en este caso que el tirachinas se destense-, manteniendo el encanto original de los Angry Birds con nuevos entornos completamente 3D.
A las pocas carreras nos damos cuenta que para poder competir necesitamos mejorar nuestro vehículo -velocidad, aceleración, manejo, resistencia, etc.- factores que harán de nuestro kart todo una lata de sardinas a reacción para poder ir avanzando a través de la curva de dificultad que presentan los circuitos. Para mejorar nuestros vehículos contamos con monedas y con gemas. Las monedas se consiguen superando o repitiendo las misiones disponibles pero las gemas son un bien muy escaso y conseguirlas será toda una odisea a menos que pasemos literalmente por caja -micropagos desde los 4,49 euros hasta los 89,99 euros-. Las gemas luego las podemos convertir en dinero para mejorar nuestros vehículos rápidamente. Si sois de los que preferís el invertir tiempo y dinero os diremos que la dedicación es alta como viene siendo habitual en los últimos freemium por lo que sed pacientes o tocará rascarse el bolsillo o comprarse los ya conocidos Telepods de Hasbro que, mediante la cámara, nos transmitirá a nuestra partida la miniatura del coche en cuestión.

En Angry Birds GO! como todo juego de coches se nos presentan dos sistemas de control diferentes. Por defecto, Rovio ha decidido incorporar el acelerómetro por lo que inclinando nuestro smartphone o tableta podremos conducir nuestro vehículo de un lado a otro del circuito mientras que, la opción alternativa hará que nos aparezcan dos flechas en los laterales de nuestra pantalla táctil para poder desplazar el kart a un lado o al otro. Hemos notado una gran diferencia en la respuesta del control entre el acelerómetro y el control táctil siendo este último mucho más recomendado para jugadores inexpertos o que quieran arriesgar lo mínimo.
Como veis no hemos dicho nada de acelerar o frenar nuestro kart y es que, querido Apptualeros, aquí no se frena en absoluto, y nuestro kart acelerará de forma automática. ¡Viviendo al límite!. Además, cada personaje dispondrá de una habilidad especial para poder decantar la balanza en su favor en las situaciones más igualadas. ¿Debería haber Rovio incorporado más habilidades o elementos en los circuitos? Si, y esperamos que en futuras actualizaciones se aliñen con más ingredientes las carreras.
Los Telepods de Hasbro son una original manera de poder pasar a tu APP los karts favoritos de tus Angry Birds. Un buen regalo para estas Navidades.
Y es que Rovio sabe hacer las cosas bien y, en Angry Birds GO! los circuitos presentan un diseño gráfico que encaja perfectamente con el estilo que ha mantenido la franquicia desde su primera entrega incorporando unos circuitos, personajes y coches en 3D que les sienta de maravilla a estos Angry Birds.
El estilo cartoon y los acabados de los circuitos lucen fantásticamente y con todo lujo de detalles junto con unos efectos gráficos que consiguen transmitir una buena sensación de velocidad que siempre es importante en este tipo de juego. A pesar de ello, los circuitos nos han parecido demasiado “relajados” sin esas curvas imposibles y esas pendientes de inclinación insalvable sin mencionar loopings, paredes o precipicios a los que estamos acostumbrados en otros juegos del mismo estilo. Sin duda las carreras hubiesen ganado muchísimos enteros.

La BSO del juego nos anima al cachondeo y acompaña en todo momento a los efectos de sonido de las carreras imprimiendo ese toque desenfadado del que la franquicia siempre ha hecho gala.
De todo este conjunto obtenemos una APP divertida y de larga duración -cosa que se agradece- que seguro os mantendrá pegados a vuestro smartphone o tablet un buen tiempo, y más si sois amantes de la franquicia. Sin embargo, para los que busquéis un juego de karts con circuitos imposibles y conducción pura es probable que no tardéis en dejar a los Angry Birds de nuevo en el tirachinas.

Angry Birds GO! es un juego de karts correcto que tiene su mayor atractivo en el diseño gráfico de la APP y en el bagaje de una franquicia de éxito mundial. Aparte de estos puntos el juego no presenta grandes novedades que no hayamos visto en otros juegos de estilo similar con lo que Rovio tiene bastante margen de mejora de esta última entrega de los Angry Birds. Por otro lado, es un mensaje claro de que la franquicia no se estanca en un tirachinas que ya empezaba a tener la cuerda un poco destensada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario