Hace escasamente una semana llegaba a la AppStore de Apple lo último de BitMonster, desarrolladora con un plantel veterano procedente de Epic Games y con experiencia en sagas como Infinity Blade o Gears of Wars. Vamos, como los nuevos petro-equipos franceses semidesconocidos a nivel Champions pero que vienen con un gran elenco de estrellas con ganas de pegar fuerte.
Así entra en escena BitMonster con este Gunner Z, un shooter sobre raíles donde controlaremos a una torreta en primera persona y tendremos que ir despachando zombies a ritmo de metralla. El planteamiento no es novedoso y sigue los estándares de muchos juegos freemium de hoy en día, en cualquier caso, su mecánica y buena puesta en escena seguro te mantienen con el gatillo apretado un buen rato.
A nivel jugable Gunner Z nos ofrece acción directa durante las misiones y la estrategia en las mejoras de nuestra equipación durante el resto del tiempo.
El objetivo de nuestras internadas en territorio zombie es el despachar a cada oleada de zombies que nos aparezcan o eliminar a los vehículos enemigos ya sean vía tierra o aire. Para ello contamos con el fuego primario de nuestra torreta o con el potente fuego secundario en forma de cohetes. Una vez superada cada oleada, recorreremos un espacio de la ciudad sobre raíles aprovechando para despachar algún que otro zombie. Una vez finalizada la misión es hora de recuperar el botín e invertirlo en mejoras.
Las mejoras nos proporcionarán refuerzos de defensa para nuestro vehículo, mejoras para el fuego primario de la torreta y mejoras para el fue secundario -las típicas mejoras de más potencia, precisión, etc-. Cada mejora llevará un coste -Z- y un tiempo que en algunas ocasiones puede ser elevado con lo que se corta la acción del juego y la jugabilidad pierde enteros, ¿solución? un freemium style!. Igual que puedes conseguir ingentes cantidades de dinero, te será más complicado conseguir grandes cantidades de BZ con las que podremos ahorrarnos la espera en la mejora. Eso si, cuando las BZ se acaben es el momento de pasar por caja y soltar euretes frescos para poder seguir adelante. Hay tendremos al hermano de gemelo de Mark Boone Junior en su papel de Bobby Munson en Sons of Anarchy -más que parecido, es un clon exacto-.
¿Y si no superamos una misión?, puedes volver a reengancharte usando un número determinado de BZ’s justo en el instante donde te liquidaron, si te has quedado sin BZ’s necesariamente tendrás que esperar o pasar por caja.

El control táctil, para este tipo de aplicaciones es ideal y viene como un guante el controlar con la mano derecha el punto de mira y con la izquierda el gatillo de nuestra torreta. Hemos apreciado un cierto delay en el control en algunos momentos cuando tienes los enemigos encima -momento de máximo estrés-.
A nivel gráfico, Gunner Z luce bien -Unreal Engine por bandera- aunque dista bastante de varios juegos ya disponibles en la AppStore. Toda la presentación es oscura y nos ha parecido muy original la visión en primera persona desde la torreta, ofreciendo la sensación de estar tras un monitor, con su detección de los enemigos en un resaltado blanco o las interferencias casi imperceptibles que se detectan en la pantalla muy estilo Fallout.

El apartado sonoro de Gunner Z requiere de unos cascos para poder exprimirlo al máximo, saber de donde te vienen los enemigos al oír sus guturales rugidos te ahorrará más de un susto. El ruido de la torreta, explosiones y derivados mecánicos acompaña adecuadamente a la acción.
Gunner Z es el primer lanzamiento de BitMonster después de Lili. Un shooter en primera persona donde lo más novedoso es que no llevamos el arma en el hombro sino en una torreta. Destacamos su acabado gráfico y la puesta en escena desde detrás del monitor. Al margen de ello Gunner Z es una APP freemium que no aporta grandes novedades al género y pasadas unas misiones tendrás las sensación de que esta APP ya la habías jugado. Mención aparte el abuso de los BZ’s en el momento en el que te liquidan y no tienes BZ’s solo tienes por opciones dejar de jugar por un rato o pasar por caja cosa que afecta muy negativamente a la jugabilidad -¿quien nos ha de decir cuando podemos o no podemos jugar?-Técnicamente interesante, innovadoramente hablando, bastante pobre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario