jueves, 31 de octubre de 2013

Giant Boulder of Death! - Ladera abajo en busca de venganza

Hace ya un par de meses que tenemos un nuevo compañero de partidas express. Se trata de lo último de Adult Swim, creadores de Robot Unicorn Attack 2 y Monsters Ate My Condo!, hablamos de Giant Boulder of Death.

Nos hemos hecho muy fans de la tirolística BSO y de llevarnos por delante todo lo que podamos valle abajo con nuestra todopoderosa roca. Os traemos este análisis con motivo de la noche de Halloween con nuestra roca disfrazada de calabaza para la ocasión.

Giant Boulder of Death! - Ladera abajo en busca de venganza

Giant Boulder of Death! - Halloween version

 

En Giant Boulder of Death se desatan algunos de los sentimientos más radicales del mundo animal: el amor, el odio y la ira.
La historia de amor entre ambas rocas se ve truncada cuando el malvado sargento bigotudo decide utilizar a la roca hembra para hacerse una estatua a su imagen y semejanza, como comprenderéis a la roca macho pues no le hace precisamente mucha gracia que le hagan tal operación estética a su amada y decide arrollar todo lo que encuentre a su paso. Aquí empieza Giant Boulder of Death.

El planteamiento de Giant Boulder of Death es bien simple y bien común en los juegos freemium que copan las stores de Apple y Google estos días, recorrer la mayor distancia posible antes de que aparezca el Game Over y, de paso, conseguir la máximo puntuación posible que se traduce en puntos del juego para comprar mejoras para nuestra sujeto en cuestión ya sea una roca, como un tío subido en un jet-pack como un pseudo-robot-recorre-azoteas con complejo de Faith.
Una vez empieza la ronda deberemos rodar ladera abajo destruyendo y atropellando a todo lo que nos encontremos por delante, esa será nuestro único objetivo. Por el camino nos llevaremos por delante desde inocentes vaquitas suizas hasta Yetis, DracuYetis Hallowineros, leñadores, patos, soldados, con su consiguiente número de puntos por baja. Cada ronda tendrá una misión a superar -destruir tantos leñadores, rodar tantos metros antes de ver el Game Over, etc.-. Pero el general bigotudo no nos lo pondrá fácil y sus paredes llenas de pinchos y las minas explosivas no nos darán tregua hasta hacernos volar por los aires.
Con los puntos conseguidos en cada partida podremos mejorar el salto de nuestra roca, o la capacidad de hacernos invencibles con el multiplicador de puntos.

Como en todo buen freemium que se precie podremos hormonar a nuestra roca a base de gemas o monedas que nos permitirán desde comprar las mejoras disponibles a resucitar tantas veces como gemas lilas queramos gastar a lo largo de cada ronda. Los paquetes van desde los 1,79 euros hasta los dorados 89,99 euros.

Giant Boulder of Death! - Ladera abajo en busca de venganza

Los controles táctiles en Giant Boulder of Death aprueban con nota ya que responden muy bien a nuestros movimientos -el 90% del tiempo jugamos con el acelerómetro de nuestras tablets-. En cualquier caso el sistema no es muy exigente ya que simplemente deberemos movernos a un lado de la montaña o al otro y tocar la pantalla para saltar. El juego presenta además dos sistemas de control alternativos, táctil sobre la pantalla y con joystick virtual. Puedes ajustar la sensibilidad para los diferentes sistemas de control.

Los gráficos presentan una estética muy personal presentando un estilo cartoon donde todos los elementos del escenario ya sea flora, fauna o militar presentan un marcado corte crafting -polígonos más marcados que los de la primera Lara Croft versión PSX-. El resto del escenario presenta unos escenarios bien realizados con unos efectos destructivos -explosiones y polvo- que acompañan muy bien a la ambientación. Los movimientos y la física de la roca están muy logrados y no frenarán para el incremento de la acción y velocidad conforme vayamos avanzando metros.

Giant Boulder of Death! - Ladera abajo en busca de venganza

Mención aparte para la delirante y divertida BSO tirolesa que le da un punto alocado y desenfrenado a Giant Boulder of Death! donde todo desprende un toque a manicomio primaveral. El resto de efectos de sonido como explosiones, gritos, golpes y derivados acompaña a la acción dando un punto extra de adrenalina a cada partida. Los BOOM!, PIM!PAM! AUCH!!, AHH!! y otros no pararán en ningún momento.

Por todo ello los compañeros de Adult Swim han conseguido una APP divertida a todos los niveles y que destila un aroma propio dentro de un género típicamente freemium que se está estancando a una velocidad asombrosa con APP's clónicas y con mecánicas totalmente idénticas con el único objetivo de pescar potenciales consumidores de moneda virtual y maximizar sus beneficios -y no seremos nosotros los que les culpemos por ello- Giant Boulder of Death! ofrece al margen de este estándar una personalidad propia y muy divertida que seguro te dejará atrapado.

Giant Boulder of Death! - Ladera abajo en busca de venganza

Si buscas diversión en estado puro y disfrutar del Halloween con una calabaza gigante deslizándose montaña abajo destrozando todo lo que pille a su paso, Giant Boulder of Death es tu juego. Una mecánica sencilla para un juego que desprende un alocado encanto tirolés seguro te mantendrá pegado a tu pantalla táctil un buen tiempo. No le pidas más, porque no ofrece más que acción arcade pura y dura.



Precio de la aplicación
PRECIO. Freemium.
 

Donde jugarlo DONDE JUGARLO. Nuestro lugar favorito es el WC, lo hemos probado también conduciendo y mientras preparabamos unos tallarines a la carbonara.
  

Lo Mejor LO MEJOR. La banda sonora original junto con una acción trepidante hacen de Giant Boulder of Death un buen combinado que puede emborracharte de diversión.
 

Lo Peor LO PEOR. Con el paso de los días le irás prestando menos atención y se te puede hacer repetitivo a menos que vayas invirtiendo los diamantes en nuevas y originales rocas.


Enlace descarga del proveedor ENLACE. Para iOS. Para Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario