viernes, 25 de octubre de 2013

Batman: Arkham Origins - Better call Batman!

Warner Bros. Entertainment nos ha traído un buen chute de morfina para todos aquellos que esperábamos las versiones de sobremesa para asistir al cierre de la trilogía Arkham que llegan justo hoy a las tiendas. Hoy nos ocupa Batman: Arkham Origins en su versión para iOS -la de Android, tendrá que esperar- versión freemium que fue anticipada a modo de tapita hace unos días. Llegados a este punto y como buenos amantes del Caballero Oscuro vamos a ver las virtudes -que son muchas- y desdichas de esta versión.


Batman: Arkham Origins - iOS Version

Batman: Arkham Origins se nos presenta como un juego de peleas uno contra uno con un toque RPG al poder seleccionar diferentes tipos de misiones e ir mejorando a nuestro Batman de turno mientras las vamos completando y subiendo de nivel. El diseño artístico y la mecánica de combate es muy similar a Injustice: Gods Among Us tambien de Warner Bros Etertainment. El objetivo del juego consiste en limpiar Gotham City de malhechores -que novedad- a base de castañazos aquí y allá enfrentándonos contra viejos conocidos como El Pingüino, Máscara Negra o Deathstroke.

Para ello contamos con un mapa con un total de 4 zonas -Centro de Gotham, los muelles, el casco antiguo y el distrito industrial- que se irán desbloqueando progresivamente vayamos superando las diferentes misiones que nos plantea la APP. La variedad de misiones que nos vamos encontrando son considerables. Cada una de ellas presenta un cierto nivel de dificultad, una recompensa y un consumo de resistencia que nos obligará a parar de jugar durante un rato o pasar por caja cuando los hayamos consumido todos, además de otros efectos variables según la misión como la regenaración de vida de los enemigos o que no puedas usar algún tipo de habilidad concreta. 

Batman: Arkham Origins - Better call Batman!

Misión estándar. En estas misiones tendremos que batirnos con los matones de Gotham City. Encontraremos desde matones tirillas hasta hombres armados o auténticas bestias de la lucha libre. Estás son básicamente las misiones necesarias a superar para llegar a la batalla final con el jefazo de cada barrio.

Desafío se busca. En estas misiones además de repetir pareja de baile con los matones de Gotham nos encontraremos con uno de los jefes finales a modo de “pasaba por aquí y….¿nos hostiamos?”. Estas misiones suelen tener un input de dificultad al contar con condiciones especiales como las anteriormente mencionadas que, en muchos casos, hacen aumentar la dificultad de la misión de forma exponencial. Al superar estas misiones el juego tendrá la cortesía de puntuarnos con hasta 5 estrellas según lo bien que hayamos peleado.

Desafio del día o por tiempo limitado. El desafío del día son misiones muy similares a las de Desafió se busca, con la diferencia que en este caso no nos puntuarán nuestra habilidad repartiendo guantazos sino que nos obsequiaran con una ligera cantidad superior de créditos. La dificultad de estas misiones en muchos casos es muy alta y es probable que te metan caña ya desde el primer rival. También tendremos desafíos más express que estarán disponibles durante una única hora.

Emboscadas. Como su nombre indica, después de superar ciertas misiones no tendremos margen de maniobra y nos veremos inmersos en una nueva batalla al estilo Desafío se busca. La mecánica es la de siempre y, la superemos o no, después del primer intento podremos volver a escoger misión.

El control táctil responde de manera muy efectiva a los toques y deslizamientos que nos exigen las acciones ofensivas y defensivas más rápidas, punto a favor ya que la exigencia en los momentos de más acción no es baja, precisamente.

Batman: Arkham Origins - Better call Batman!

¿Y que tenemos aparte de un buen montón de matones con ganas de juerga? Aparte de un juego de lucha que es donde se desarrolla toda la acción, Batman: Arkham Origins nos permite comprar nuevos trajes para el justiciero con la consiguiente mejora en cuanto a fuerza, vitalidad, defensa, etc. Todo al más puro estilo RPG. También tendremos la posibilidad de mejorar las habilidades de Batman conforme vayamos subiendo de nivel. Contamos con dos tipos de posiciones durante las batallas, la posición de Asalto -modo ataque- y la posición de Guardia -modo defensa- cada una con sus habilidades que podremos ir mejorando invirtiendo el cash ganado durante las batallas o ganado a través de nuestra tarjeta de crédito. Saber cambiar entre ambas posiciones y combinar dichas habilidades marcará en más de una ocasión el desenlace de las peleas, estáis avisados.

La gran cantidad de situaciones diferentes en las misiones, le da a Batman: Arkham Origins una durabilidad fuera de lo común en las APP freemium.

A nivel gráfico el Unreal Engine luce de maravilla y sigue la estela dejada por Injustice: Gods Among Us. Los personajes presentan un nivel de detalle altísimo -efectos de luz brillantes- junto con unos escenarios que para nada se quedan atrás. Algo más de variedad en los malotes a batir hubiese estado bien, ¿quizás en una futura actualización?

Los efectos sonoros como en la mayoría de APP’s de este estilo actúan como comparsas de la acción y se mantienen en un segundo plano dejando paso a los disparos, explosiones, mamporrazos y hostias varias.

Batman: Arkham Origins - Better call Batman!

Combinando su potente apartado gráfico y la buena combinación de mejora de habilidades y niveles obtenemos un juego notable, eso es lo que puede apreciar el Gamer a primera vista y durante las primeras horas de juego, -Si, esta bien, es un juego entretenido, nada especial- podría ser el comentario más estándar, pero lo que nos espera después de unas horas es todo un reto, los enemigos subirán de nivel rápidamente y superar hasta el más novato se convierte en un reto de cuidado, llegar a los jefes finales será todo un logro y a su vez una satisfacción. La curva de dificultad es de lo mejor que hemos probado y le ofrece a Batman: Arkham Origins una durabilidad fuera de lo común en este tipo de juegos freemium.

La curva de dificultad está muy lograda y será todo un reto la mar de satisfactorio no utilizar dinero real para completar las diferentes misiones.

Por que no lo olvidemos Batman: Arkham Origins es un juego freemium y, como en la vida misma, el dinero nos dará muchas ciberfacilidades en modo de puntos de mejora -el cash de toda la vida- o de puntos Waynetech que nos permitirán comprar trajes exclusivos, mejoras de nuestras habilidades o resucitar tras haber caído en combate justo en el punto donde lo dejamos -vamos, echando por suelo todo lo que suponga un reto-. Tendremos packs desde 2,69 euros hasta 89,99 euretes de nada para los bolsillos más acomodados.

Batman: Arkham Origins - Better call Batman!

Batman: Arkham Origins es como aquel profe seriote que todos hemos o tenemos en la facultad que al principio lo miras con mucho escepticismo pero al final resulta la mar de majete e incluso se anima a unirse a alguna fiesta en las que desaparece hasta el agua de los floreros. Batman: Arkham Origins plantea un sistema de juego que crece de manera paralela al personaje, a la dificultad y a la habilidad del jugador. Junto con unos gráficos más que correctos y un personaje que recuperó todo su caché y glamour con la trilogía de Christopher Nolan y los soberbios juegos de la serie Arkham. Más que recomendable.



Precio de la aplicación
PRECIO. Freemium.
 

Donde jugarlo DONDE JUGARLO. Cada batalla requiere de total concentración, nada de darle a “Empezar” una parada antes de bajarse del Bus o corres el riesgo de pasarte la parada.
  

Lo Mejor LO MEJOR. El diseño gráfico de escenarios y personajes. Una curva de dificultad muy ajustada que hará las delicias de los más exigentes.
 

Lo Peor LO PEOR. La barra de resistencia, en las misiones más adelantadas no te dará más que para un par de misiones.


Enlace descarga del proveedor ENLACE. Para iOS.

1 comentario: