A finales de Julio de 2009 apareció para los dispositivos iOS de Apple el shooter de acción Minogore publicado por Chillingo bajo el desarrollo de Mountain Sheep. El juego nos ponía en la piel de John Gore en un mundo infestado de criaturas maléficas cuyo único objetivo era avalancerse sobre nosotros y dar buena cuenta de nuestras entrañas y visceras. ¿Cómo defendernos? con la misma moneda, un buen arsenal y a reventar a todas las criaturas que se nos pongan delante. Ese fué el exitoso y sencillo planteamiento de Minigore, personajes y escenarios cartoon 3D pero nada infantiles ya que las amputaciones, las visceras y la sangre estarán en cada secuencia.El juego cosecho excelentes críticas y fue llevado a PSP Go (Minis) el mismo año.
Minigore 2: Zombies
Con esta base llegamos a nuestro nuevo retro-análisis, MiniGore 2: Zombies que fué publicado en noviembre del pasado año 2012 y que actualmente vuelve a estar en boca de todo el mundo al celebrar el 4º aniversario de su hermano mayor, Minigore. El nuevo trabajo de Mountain Sheep presentaba una ambientación Zombie como principal novedad y mantenía todo lo que hizo grande a la primera versión.
La mecánica de Minigore 2: Zombies es muy simple y primitiva como la vida misma, mata o muere. Podremos escoger entre un total de 8 pantallas que podremos ir desbloqueando conforme las vayamos pagando -no son sumas considerables, por lo que desbloquearlas todas será sencillo-. Cada pantalla cuenta con un potente enemigo final al que tendremos que patear para superar cada fase, algunos como Grim Reaper, Zombie Santa o el General Cossack -casi nada-. En cada fase tendremos acceso a diferentes armas que se irán esparciendo por el escenario y que nos ayudarán a cargarnos a las hordas de zombies que vayan apareciendo -en algunos casos los zombies prácticamente cubrirán la pantalla completa de tu smartphone o tablet-.
Disparos, hachazos, sablazos, bombazos u “ovejazos", cualquier sistema es bueno para ir liquidando a todos los enemigos y conseguir todo el oro posible para ir mejorando nuestras armas, desbloquenado nuevas, comprando extras o subiendo de nivel para optar a nuevas mejoras. La curva de dificultad está muy lograda ya que conforme completamos fases la dificultad y la dureza de los enemigos aumenta pero también lo hace nuestra potencia de fuego.
También tendremos acceso a dar un respiro al pobre John y jugar con otros personajes, desde familiares como Jerry Gore o Jenny Gore -hija de John-, o con personajes que hacen un cameo en Minigore 2: Zombies como, por ejemplo, el personaje de ZombieVille.
Una vez empieza la fase la acción es trepidante y la cantidad de enemigos que se presentan en pantalla es brutal, estarás en todo momento rodeado por una horda de zombies o extrañas criaturas que no te darán ni un respiro, no soltar el botón de acción será nuestra mejor estrategia, apretar los dientes y acabar con todos ellos. Los combos y eliminar a la criaturas más poderosas nos proporcionará oro -necesario para las mejores- y Power-UPs como aliados o botiquines.

El control de Minigore 2: Zombies es tan minimalista como el resto de la APP. Tendremos un joystick virtual en la zona inferior izquierda que nos permitirá mover a nuestro personaje por el escanario y un botón de acción en la parte inferior derecha. El botón de acción permanecerá permanentemente apretado -ya lo veréis- y el control del personaje responde perfectamente. Como apunté especial tendremos la opción de Auto-Aim -autoapuntado- que es muy util si quieres centrarte en la búsqueda de oro o simplemente en sobrevivir. Has de tener presente que con el auto-apuntado en modo ON es posible que en algún momento tu personaje no disparé donde deseas, nosotros te recomendamos la opción OFF, a la vieja escuela style.
A nivel gráfico Minigore 2: Zombies respeta la base cartoon 3D de su hermano mayor, ofreciendo un resultado aceptable en cuanto efectos de iluminación y la animación de los personajes acompañando adecuadamente a la acción en todo momento.
La BSO quedará relegada en un segundo plano en el segundo zero y quedará ahogada por los tiros, explosiones, gritos de las criaturas y comentarios ingeniosos de nuestro personaje. Los efectos de sonido son los grandes protagonistas de Minigore 2: Zombies y cumplen en todo momento con la función de ampliar la acción y continuar con el frenetismo de cada fase.

Y es que uno de los puntos fuertes de Minigore 2: Zombies y de toda la saga es la diversión, diversión es estado puro, adrenalina anti-estrés en todo momento. Y si, es un juego Freemium aunque no un Hard-Freemium, la jugabilidad no se verá en ningún momento afectada y el coste de las mejoras, pantalla o personajes es fácilmente asumible si somos algo pacientes sin necesidad de invertir ni un solo euro.
Minigore 2: Zombies y toda la saga está de celebración por el 4º aniversario de su primera entrega. ¿Precio?, Ahora mismo es gratis, por lo que la descarga es obligatoria sin ningún tipo de dudas. Acción frenética que te mantendrá enganchado durante un buen tiempo y a la que siempre podrás recurrir cuando tengas que quitarte de encima el estrés del día a día o la mala hostia. Es como una tila o un masaje relajante en versión iOS.

No hay comentarios:
Publicar un comentario