A veces incluso a gamers de la vieja escuela como nosotros nos gusta descansar de superar misiones, subir niveles, conseguir trofeos, aprender hechizos, matar, mejorar habilidades, conseguir mejores equipos, desbloquear fases, misiones y frituras varias, ser el #1 del online del ultimo Call of Duty o de no dormir superando la última actualización del Candy Crush.
Para eso existen juegos como Lost Toys (Juguetes Perdidos), juego que hoy os traemos y en el que la experiencia propia prima sobre el resultadismo estadístico del valor numérico que nos indica lo pros o noobs que somos en el juego de turno. Una experiencia en modo de puzzle que puede encajar perfectamente entre el cortado y el cigarro o entre el segundo y el postre. Lost Toys, lo último de los estadounidenses Barking Mouse y ganador de premios y reconocimientos como el Best Game Design Award de los Sense of Wonder Night 2013, Most Artistic de los Codame Indie Games Developers Showcase, Most Promising Game Award de los Indie Prize 2013 o formar parte de la selección de los PAX Indie Minibooth.
Lost Toys es un conjunto de puzzles en 3D donde deberemos ordenar las piezas de tal manera que encajen formando el juguete que algún día fue, igual que cuando desempolvamos nuestros armarios en busca de cualquier pieza de ropa y encontramos aquella Tortuga Ninja edición de 1992 y volvemos por un momento fugaz pero intenso a nuestra infancia y aquella sensación de despreocupación e inocente felicidad.
El jugador no contará con ninguna introducción ni con ningún tutorial, Lost Toys es una experiencia propia que cada jugador a de disfrutar a su manera, a su ritmo y a su velocidad. Cada pieza contará con un número máximo de movimientos y deberemos echar marcha atrás si no lo superamos por lo que darle al coco está garantizado. También dispondremos de la posibilidad de echar mano de las pistas por si nos quedamos atrapados en algún puzzle. Lost Toys se desarrolla en 4 capítulos a lo largo de 32 puzzles diferentes.

El control es muy simple e intuitivo, sin joysticks no complejos sistemas de control, simplemente controlar la cámara para poder girar el juguete a nuestro gusto y poder mover las piezas buscando la solución del puzzle, no hace falta nada más.
Pero no es sólo la sencillez lo que diferencía a Lost Toys de gran parte de los juegos típicos que tanto nos gustan a todos sino la sensación onírica que con total seguridad os transmitirá su cuidado diseño y presentación gráfica junto con la OST que es para darles de comer aparte.
A nivel gráfico una ambientación logradísima nos presenta una habitación lúgubre y vieja, toda de madera y abandonada, con una ventana por donde entra una luz blanquecina típica de esos días neblinosos o del alba, cuando aún no sabes si estás despierto, dormido o soñando…. Acto seguido hacemos zoom sobre un puzzle de madera vieja y astillada. Todas las texturas están muy elaboradas y se mueven con una soltura total y donde podremos apreciar todo tipo de detalles. Una vez resolvamos el puzzle podremos ver el juguete original, tal y como un día fué.

Y como todo buen cocktail no sería lo mismo sin la salsa que en este caso viene de la mano de la OST de Peter Rudenko titulada The Fall, os dejamos el link para que podáis escuchar el piano que nos acompañará en los puzzles, una melodía que encaja armoniosamente en todo el conjunto del juego.
En cualquier caso y hablando en términos estrictamente de diversión Lost Toys no es la alegría de la huerta ni destila acción desenfrenada por sus cuatro costados, Lost Toys es un juego de puzzles y una experiencia que cada jugador puede interpretar a su manera por lo que tampoco es un juego que pueda ser rejugado exprimiendo el mismo resultado que esa primera vez.

¿Vale la pena?, por nuestra parte la respuesta es SÍ, es un juego diferente dentro de la Appstore, Lost Toys vale la pena como experiencia diferente y desintoxicante de la mayoría de juegos donde la acción frenética, los estatus, las tablas de habilidades, magias y tareas pendientes nos estresan más que el propio trabajo. Justo hemos superado la mayoría de los puzzles en el taburete de nuestro Bar de las mañanas, unos días con un cortado, otro día con un bocadillo de bacon queso pero ha sido el momento de ponerse los cascos y jugar a Lost Toys, al fin y al cabo, el puzzle es solo el premio de este huevo kinder donde la atmósfera onírica te atrapa y te limpia el cerebro de los estreses del día a día. Lost Toys está disponible en la Appstore de Apple para iPhone y iPad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario