jueves, 19 de septiembre de 2013

Infinity Blade III - La trilogía de Chair cuelga las botas con su mejor entrega

Ayer día 18 de Septiembre fue lanzado en la Appstore de Apple la tercera y última entrega de la trilogía de Infinity Blade. Durante estas últimas semanas hemos tenido teaser y vídeo recopilatorio de las dos entregas anteriores del maravilloso juego de acción RPG de Chair Entertainment. Se cierra la trilogía que a nivel técnico ha supuesto un antes y un después en el ocio electrónico para dispositivos móviles, el paso de la APP al Videojuego con mayúsculas.

Infinity Blade III - La trilogía de Chair cuelga las botas con su mejor entrega


Primer Renacimiento...



Y es que nos hemos de remontar al ya lejano Diciembre del 2010 para presenciar el nacimiento del primer Infinity Blade. Los compañeros de Chair Entertainment (Epic Games) nos traían un juego de acción con toques de RPG sobre raíles en el que encarnábamos a un guerrero que se iba enfrentando con diferentes enemigos a lo largo todo un castillo hasta llegar al personaje antagonista, el Rey Dios.

Bajo un argumento y un sistema de juego nada fuera de lo común Infinity Blade presentaba un diseño gráfico y una puesta en escena insólita hasta la fecha en cualquier dispositivo móvil. Fue el primero en utilizar el Unreal Engine 3 y los resultados marcaron un antes y un después en el mundo de los videojuegos para smartphones y tabletas, hecho que le permitió cosechar una excelentes críticas y un sinfín de premios entre los que destacan el “Juego del año” o “Mejor aplicación”.

Y es que la muerte contra el Rey Dios en la primera partida estaba garantizada y es aquí donde se inicia el bucle de Infinity Blade ya que después de cada muerte la partida vuelve a empezar con el hijo del guerrero anterior -manteniendo nivel de personaje y equipación-.

Conforme íbamos avanzando estirpes, nuestro guerrero se iba haciendo más poderoso, con una mejor equipación y más experiencia, mientras que los enemigos también se iban haciendo más poderosos. Los combates, tipo hack and slash, nos permitían preparar nuestra estrategia para vencer a cada enemigo, protegiéndonos o desviando sus ataques esperando a que bajen la guardia para empezar a deslizar el dedo como locos por nuestras pantallas con el ánimo de dar puerta rápidamente de nuestros adversarios.



Un año más tarde, en Diciembre del 2011 veía la luz Infinity Blade II que continuaba la estela triunfante de su hermano mayor presentando un sistema de juego muy similar y mejorando el atractivo gráfico del anterior. Las principales mejoras eran una mayor profundidad argumental -el argumento del primer Infinity Blade era nulo- y la incorporación de nuevas armas y mecánicas de mejora de equipación.

Infinity Blade II repitió los éxitos de la primera parte y cosechó unas excelentes críticas de la prensa especializada alzándose, de nuevo, con un gran número de galardones.

Y aquí nos encontramos, ante la tercera y última parte de Infinity Blade, trilogía que ha funcionado como abanderada de los juegos para Smartphone y buque insignia en la Appstore y de los videojuegos para iOS.


Infinity Blade III. Último renacimiento...


Infinity Blade III - La trilogía de Chair cuelga las botas con su mejor entrega

Al iniciar por primera vez Infinity Blade III se nos presenta el vídeo que hemos visto correr por la red estos últimos días -justo el que tenéis un poco más arriba- con un repaso a las anteriores entregas de Infinity Blade. Después de un escueto episodio donde controlaremos al Rey Dios -nuestro antagonista en la primera entrega- aparecemos en La Guarida donde nos encontraremos con Siris e Isa punto en el que se iniciará nuestra aventura en la lucha contra El Desvelador y su séquito de Inmortales.
Si bien la saga de Infinity Blade nunca se ha caracterizado por un argumento muy profundo si que vemos que en esta tercera entrega el esmero en llevar a cabo el hilo argumental ha ganado un cierto peso, sin llegar a ser algo del todo relevante en la jugabilidad o en el desarrollo del juego, no hemos de olvidar que el eje de todo Infinity Blade siempre han sido los combates Hack and Slash y en esta tercera entrega no se iba a hacer una excepción.

Infinity Blade III - La trilogía de Chair cuelga las botas con su mejor entrega

Otro de los puntos interesantes de este Infinity Blade III que no contemplaban sus hermanos mayores es el mapamundi presente en La Guarida. Desde el mapamundi podremos movernos por diferentes fortalezas o escenarios a modo de misiones principales, disponibles para Isa y/o Siris, también dispondremos de ClashMobs, Pruebas o el Torneo de Aegis. Los ClashMobs consisten en combates en modo cooperativo donde todos los players vamos a una, es decir, se fija un objetivo y si la puntuación de todos los players lo supera todos conseguiremos el premio -¿no es bonito?-. Las Pruebas son similares al ClashMob pero está destinado a lobos solitarios, en esta ocasión las victorias nos las cobraremos a modo de objetos, suministros u oro. En el Torneo de Aegis lucharemos en diferentes fases donde solo los jugadores con la puntuación más alta pasarán a la siguiente fase, así hasta la victoria.

Además nos encontraremos otros personajes durante nuestra aventura como la Mercader, la cual nos ofrecerá suculentos descuentos para diferentes tipos de armas y otros objetos, o la posibilidad de hacer pociones en el taller de alquimia. Cada poción será el resultado, primero, de diversos ingredientes, y segundo, de tiempo de reloj para llevar a cabo el proceso químico al más puro estilo Breaking Bad.

Infinity Blade III - La trilogía de Chair cuelga las botas con su mejor entrega

En lo que ha jugabilidad y controles se refiere Infinity Blade III mantiene los mismos parámetros presentes en las anteriores entregas aliñado con las novedades que os acabamos de mencionar. Por lo tanto, tenemos un juego sobre raíles donde entre batalla y batalla nos podremos hacer no solo con Oro sino con ingredientes que nos servirán para preparar nuevas pociones de todo tipo mientras disfrutamos de los escenarios y de las animaciones de Infinity Blade III y escogemos nuestro siguiente enemigo, camino o cofre.

Una vez seleccionado nuestro siguiente enemigo toca la hora de afilar nuestro dedo índice y prepararnos para la batalla. La mecánica de combate ha sido uno de los puntos más aclamados de la jugabilidad de los anteriores Infinity Blade y el encanto reside en su sencillez. Para los que aún no os hayáis animado a probarlos os comentamos cómo funcionan los combates. En cada batalla deberemos aguantar las embestidas de nuestro enemigo desde diferentes ángulos e intensidades a base de protegernos con el escudo, esquivando o repeliendo sus ataques con nuestras armas. Una vez conseguimos desestabilizar al enemigo es hora de darle caña al dedo índice y liarnos a espadazos y combos contra nuestro enemigo ya que es el único momento en que su defensa estará off. Así hasta que su barra de vida llegue a cero. Simple y encantador una vez lo has probado.

¿Qué novedades incluye en los combates esta tercera entrega?. Las mecánicas de combate son las mismas que en anteriores entregas, defender, esquivar, repeler y atacar. Se han ido incorporando diferentes elementos y combos que hacen los juegos más atractivos, como las puñaladas, los combos o lo ataques mágicos.

Infinity Blade III - La trilogía de Chair cuelga las botas con su mejor entrega

Una vez finalizado el combate, se nos darán unos puntos de experiencia que se repartirán entre nuestra equipación -si la barra de experiencia de una equipación esta llena la perderemos, así que ¡al loro!-. En las anteriores entregas esto se traducía en puntos de habilidad que servía para incrementar los índices de salud, ataque, defensa o magia. En esta tercera entrega se le ha dado una vuelta de tuerca al tema de los puntos de habilidad y en este caso servirán para aprender habilidades o aprender la ejecución de combos durante los combates u otras ventajas.
Subjetivamente creemos que Chair podría haber arriesgado más en esta tercera entrega con algún cambio más significativo en la jugabilidad añadiendo nuevos formatos de combate o misiones.

A nivel gráfico, Infinity Blade III ha de comer aparte de lo anteriormente visto en dispositivos móviles. Ya cautivó con su primera y segunda entrega y siempre han marcado el tempo de los niveles gráficos para este tipo de ocio electrónico.
Podemos hablar de texturas llenas de detalles -y cuando decimos llenas de detalles es un detallado musgo entre las piedras o muescas en las armaduras- junto con una efectos de iluminación excelentes tanto para los escenarios como para los personajes.
En cualquier caso, las exigencias técnicas del juego son notables y sólo los dispositivos más actuales de Apple podrán con Infinity Blade III. Nosotros lo hemos probado en el iPad Mini y la respuesta es excelente.

Infinity Blade III - La trilogía de Chair cuelga las botas con su mejor entrega

La BSO se mantiene en un discreto segundo plano y actúa como elemento ambientador para las batallas y los diferentes escenarios del juego. Los efectos de sonido acompañan correctamente a las batallas. Las voces de los personajes están en inglés aunque tenemos subtitulos en castellano.

Si algo tenía Infinity Blade I era su monotonía que, aún y así, nos mantuvo pegados a nuestros primeros iPhones unas cuantas semanas. Con las posteriores entregas y, sobre todo, con esta última se ha alargado considerablemente la duración del juego -cofres que necesitan llaves especiales, zonas desbloqueables sólo con un personaje concreto o teniendo equipada una determinada arma-. Por todo esto, la inversión en Infinity Blade III está garantizada, ya que tienes APP para muchas horas.

También, y para los más impacientes, contamos la posibilidad de comprar oro o fichas a cambio de unos euritos -micropagos- para poder hacernos con un buen equipo desde un principio aunque quita un poco de gracia a la elaborada curva de dificultad y aprendizaje del juego.

Infinity Blade III - La trilogía de Chair cuelga las botas con su mejor entrega

Infinity Blade III cierra la trilogía con la entrega más completa de las tres. Un apartado gráfico que, de nuevo, marca una diferencia notable con cualquier otra APP presente hoy en día en la AppStore o en Google Play. Infinity Blade III hereda todo lo que hizo grandes a sus antecesores y lo mejora aplicando una mayor libertad al jugador, diferentes modos de juego y el sistema de habilidades y objetos más completo de las tres entregas.

Es sin duda una compra obligatoria desde hoy mismo para todo aquel que disponga de un dispositivo de Apple compatible. Esperamos con ganas lo próximo de Chair.

Precio de la aplicación
PRECIO. 5.99 euros.
 

Donde jugarlo DONDE JUGARLO. Si has jugado a las dos entregas anteriores sabrás que la mayoría de los combates son cortos y podrás darle caña en cualquier sitio. Eso sí, ves mirando de reojo tu batería o a las 10 de la mañana ya estará seca.
  

Lo Mejor LO MEJOR. El desarrollo y la mejora en modos de juego. El diseño gráfico de todo el juego está un escalón por encima del resto. Los combates, mantienen ese nivel frenético de dedo en todas las direcciones. El mejor juego para iOS.
 

Lo Peor LO PEOR. Succionará la batería de tu smartphone o tablet a la misma velocidad que tu succionabas las cervezas en el chiringuito este verano. Que sea la última entrega de la trilogía.


Enlace descarga del proveedor ENLACE. Para iOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario